PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

17 Juegos de mesa Kickstarter – Los mejores de 2020

La 7ª Ciudadela, Dead Reckoning, Zombicide 2ª Edición, La Gran Muralla, ISS Vanguard, Hel: la última saga, Transhumanity, Rocketmen, In Too Deep, Frosthaven, Running Quest: Soul Raiders, Lost Atlantis, Parks: Nightfall, The Runelords, Robinson Crusoe: El Libro de las Aventuras, Kemet: Blood and Sand, Hunker

¿Cuáles fueron las campañas de Kickstarter más financiadas y populares de los últimos años?

2016 tuvo Almas Oscuras y Oscuridad Masiva.

2017 estaba dominado por Kingdom Death: Monster, 7th Continent y Gloomhaven.

La tabla de 2018 estaba liderada por el Grial Manchado, Zombicidio: Horda Verde y Batman.

En 2019 Etherfields encabezó la clasificación con Bloodborne muy cerca.

¿Cómo será el 2020? Mientras que adivinar los ganadores es casi imposible, ya podemos ver algunos enormes y ambiciosos proyectos tomando forma lentamente. ¡Mirémoslos hoy!

Si el nombre no lo ha revelado ya: es un nuevo juego de los creadores de El Séptimo Continente. Bruno y Ludovic de Serious Poulp podrían finalmente compartir algo sobre su próximo proyecto, ya que la última oleada de envíos se ha completado.

The 7th Citadel

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

The 7th Citadel parece continuar los conceptos de juego conocidos de El Séptimo Continente, mientras que también alcanza nuevas alturas. El juego no estará conectado al título anterior por su historia. En su lugar, exploraremos un mundo que los autores describen como una oscura fantasía.

Se supone que la jugabilidad se mejorará. ¿Cómo? Lo más probable es que haya un enfoque diferente, mientras se explora. El lema del Séptimo Continente decía «Explorar». Sobrevive». Encontrar comida y refugio durante tu aventura fue vital para completar cualquier maldición.

El nuevo juego tiene un «Explorar. Construir» escrito bajo su nombre. Esto probablemente significa un enfoque en la construcción en lugar de la supervivencia. Quién sabe, tal vez creamos la Ciudadela titular. Tendremos que esperar a tener más información, pero adivinando lo innovador que fue el Séptimo Continente, espero que este juego nos vuelva a volar la cabeza.

Dead Reckoning

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

El nuevo juego diseñado por John D. Clair e ilustrado por el único Ian O’Toole. Dead Reckoning va a ser financiado a principios de 2020 y será publicado por AEG.

El autor de Mystic Vale y Edge of Darkness planea servirnos un juego pesado de exploración temático de piratas. Explorar aguas inexploradas y encontrar nuevos territorios va a ser un elemento central del juego aquí. Expandirás tu nave y mejorarás tu tripulación. Dead Reckoning utilizará (de forma similar a Edge of Darkness) un sistema de fundas de cartas, que puede combinar otras pocas cartas en una sola (la llamada «elaboración de cartas») e incluso subirlas de nivel. Más tarde, el control de área también será importante, al igual que las batallas con otras tripulaciones.

Dead Reckoning también va a utilizar un sistema de «sagas» que permite desbloquear expansiones ocultas en el juego base, lo que lleva a una progresión de la historia sin pegatinas o la ruptura de los componentes.

Zombicide 2ª Edición

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

De acuerdo con los últimos anuncios, CMON está finalmente lanzando la versión actualizada del Zombicida original. La campaña debería tener lugar en algún momento del año 2020. Ya sabemos sobre Teburu y la Evolución Zombicida incluida en ella, pero la 2ª edición será un proyecto separado.

En primer lugar: la nueva versión incluirá muchas mejoras de juego introducidas en Zombicide: Peste Negra y Zombicidio: Juegos de invasión: desde cambios en el combate hasta formas adicionales de moverse. Habrá al menos 25 escenarios jugables formando una campaña y 6 nuevos supervivientes con sus propios tableros y minis.

ACTUALIZACIÓN: La campaña se lanzó antes de lo esperado – el 16 de octubre de 2019. El envío está previsto para noviembre de 2020.

ACTUALIZACIÓN 2: En 2020 un nuevo juego llamado Evolución Zombicida: Las Vegas será incluido con el dispositivo Teburu, pero no se han revelado muchos detalles hasta ahora.

The Great Wall

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Es probable que el proyecto más reciente de Awaken Realms aparezca en Kickstarter a finales de 2019 o a principios de 2020. El juego, como su nombre indica, se desarrollará en China. ¿La mayor sorpresa? Probablemente su género. La Gran Muralla será en realidad un… juego de euro con colocación de trabajadores y gestión de recursos. Como los chicos de AW no diseñan juegos para Europa muy a menudo, esperamos algunas ideas inusuales, probablemente tomadas de las aventuras gráficas. La Gran Muralla incluirá algún tipo de combate y tendrá muchas formas de interacción con el jugador, tanto positivas como negativas. Como en todos los demás juegos de la editorial, esperamos un alto valor de producción y muchos cambios en la jugabilidad.

ACTUALIZACIÓN: La campaña se ha lanzado antes y esperamos que el juego salga en octubre de 2020.

ISS Vanguard

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

El segundo gran proyecto de Awaken Realms está todavía envuelto en el misterio. La campaña está planeada para el segundo o tercer trimestre de 2020. ¿Qué sabemos del proyecto?

La primera información describe a la ISS Vanguard como un juego sobre la exploración del espacio. Pondrá un gran énfasis en el aspecto aventurero. De acuerdo con el grupo oficial del FB habrá alguna forma de combate pero el juego NO estará orientado al combate. En su lugar, los jugadores buscarán nuevos planetas para descubrir, aterrizar y examinar.

Hel: la última saga

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Mythic Games podría estar cocinando algo muy especial con su HEL: La última saga. Juana de Arco, Cazadores de Reich y Solomon Kane han demostrado que saben cómo mezclar historias profundas e ideas únicas con componentes de alta calidad y belleza.

HEL nos llevará a las últimas décadas de la era vikinga. Los pueblos del norte sueñan con encontrar la mítica tierra del Valhalla, una utopía en la que podrían prosperar para siempre. Por suerte, un nuevo territorio se descubre y… trae más misterio e inquietud que prosperidad. Las tripulaciones que van allí desaparecen y todo el lugar se siente perturbador y poco acogedor.

¿Cuál es tu objetivo como jugador? Con la ayuda de tu tripulación, descubrir qué les pasó a los colonos desaparecidos, explorar la isla e intentar vivir allí. El juego es semi-cooperativo. Los jugadores no se enfrentan entre sí, pero cada uno de ellos tiene objetivos secretos que se traducen en sus puntos de victoria. El misterio de la tripulación desaparecida va a diferir entre las sesiones de juego, así que espera una gran cantidad de repetición.

Transhumanity

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Mindclash Games, de la fama de Anachrony / Trickerion, está preparando un proyecto bastante grande para el 2020. El juego, anunciado en 2016, se llamará Transhumanity y está siendo diseñado por Richard Amann y Viktor Peter – el dúo responsable de los dos títulos mencionados anteriormente.

Transhumanity, incluso en una fase tan temprana, nos sorprendió con su historia. La órbita de la Tierra es manipulada y nuestro planeta se mueve a un lugar completamente diferente en el universo. Nadie sabe lo que pasó. Usted y su grupo deciden ir en una búsqueda para responder a esa pregunta de una vez por todas.

El juego es totalmente cooperativo y tiene un gran énfasis en la construcción de la cubierta. Transhumanity utilizará un tablero modular que los jugadores deberán atravesar para resolver el gran misterio. Puede que tengamos que esperar un poco más de información, ya que Mindlash Games aún tiene un proyecto de KS que lanzar antes de Transhumanity.

Rocketmen

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Finalmente sabemos lo que Martin Wallace hará en el 2020. Según las últimas noticias, el diseñador conocido por Brass, Railways of the World, Age of Steam y muchos otros títulos queridos está diseñando un juego sobre la exploración del espacio. El juego será lanzado por Phalanx, una editorial polaca que puede conocer por los juegos de mesa U-BOAT y Successors kickstarters.

En Rocketmen los jugadores asumen el papel de pioneros de la conquista espacial. El juego está ambientado en nuestra realidad, y nos permite participar en la segunda carrera espacial, en los tiempos modernos. Esta vez la humanidad quiere llegar a otros planetas y hacer suyo el sistema solar para siempre.

Rocketmen es un juego de construcción de barajas que consiste principalmente en cartas, con un tablero. Los jugadores intentan cumplir varias misiones, desde el aterrizaje en Marte hasta la construcción de una cierta base espacial, mientras compran nuevas cartas y las usan para completar sus tareas. Terminar las misiones otorga puntos de victoria y quien alcanza cierta cantidad primero, gana.

El juego está programado para su lanzamiento en octubre de 2020, y la campaña Kickstarter está prevista para enero de 2020.

In To Deep

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Un juego que hemos descubierto recientemente es muy probable que llegue a Kickstarter en algún momento del 2020. In Too Deep fue diseñado por un dúo: Josh Cappel (Wasabi!) y Daryl Chow (The Artemis Project). Dominik Mayer (Concordia, Hadara) es el responsable de las ilustraciones y éstas se ven fantásticas hasta ahora.

El juego tiene lugar en la segunda mitad del siglo XXI y permite a los jugadores convertirse en agentes de policía encubiertos. Tienen que infiltrarse en la mafia local, obtener la mayor cantidad de datos posibles, conocer a sus miembros y arrestarlos – todo eso mientras permanecen encubiertos y lo más importante: mantenerse vivos. La mecánica consiste en recoger, recoger y entregar conjuntos y algunos otros.

In Too Deep está actualmente planificado para la campaña Kickstarter de finales de invierno, probablemente en algún momento de febrero-marzo de 2020.

Frosthaven

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Si te gustan los juegos de mesa y juegas a cualquier otra cosa que no sean juegos de fiesta, probablemente conozcas Gloomhaven. La creación de Isaac Childres ha estado en lo más alto de la lista de BGG durante bastante tiempo. Recientemente el autor ha anunciado que una nueva y más simplificada campaña llamada Tiburón del León está planeada para nuevos jugadores y para aquellos que quieran más aventuras en el mismo mundo. Lo que no esperábamos es que haya otro lanzamiento independiente en marcha y que se adapte aún más a los fans de siempre.

Frosthaven es una secuela del juego original y se desarrolla en el mismo universo. Esta vez nos adentraremos en los desechos congelados al norte de la ciudad de White Oak, y trataremos de luchar contra varios males y el mal tiempo. Aparecerán nuevas razas y montones de lugares completamente nuevos. Se dice que el juego tiene una campaña de 100 escenarios con muchas opciones y un argumento no lineal. Los jugadores podrán elegir entre 16 personajes, 6 de ellos disponibles al principio y 10 que tendrán que ser desbloqueados. El flujo de escenarios individuales seguirá siendo similar al de Gloomhaven, pero muchas nuevas actividades estarán disponibles entre cada uno de ellos. Eso incluye el desarrollo de tu pueblo-pueblo, la resolución de puzles y la creación de artesanías.

Frosthaven será un juego independiente para que los nuevos patrocinadores puedan empezar sus aventuras con él. Los personajes antiguos de Gloomhaven también serán compatibles. La campaña Kickstarter se lanzará en marzo de 2020.

Running Quest: Soul Raiders

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

¿Te suena el nombre Marc André? Si necesitas un recordatorio rápido, él es el diseñador que nos dio el Esplendor y la Majestad. Su último proyecto parece algo en una escala completamente diferente.

Soul Raiders es un primer volumen en lo que se supone que se convertirá en una serie de juegos más larga. A pesar de eso: la primera entrega ya se ve bastante grande. La caja contendrá unas 1000 cartas usadas para varios propósitos (exploración, combate, etc.). Los jugadores asumen el papel de legendarios guardianes del reino, encargados de recuperar las reliquias perdidas y restablecer el equilibrio. Para encontrarlas, atravesarán varias tierras, países, bosques, pantanos mortales y picos fríos. El terreno está lleno de misiones ocultas y a menudo permite completar los objetivos de varias maneras (por ejemplo, escalando una torre o encontrando una entrada secreta). Las cartas de terreno de forma cuadrada se despliegan una a una cuando los jugadores las atraviesan.

Los Soul Raiders pueden ser jugados en solitario o en grupo de hasta 4 jugadores. Todos los personajes comparten su bolsa de vida, así que a veces sería mejor permanecer juntos. El juego también cuenta con monstruos y mecanismos de combate reales, lo que lo hace más único que otros juegos de aventuras de cartas pesadas.

Lost Atlantis

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Según las últimas noticias, la Atlántida perdida finalmente va a ver la luz del día. El juego fue anunciado hace más de 2 años y estará disponible en Kickstarter en algún momento del 2020.

Lost Atlantis fue diseñado por Tero y Jani Moliis y será publicado por AEG Games. La acción tiene lugar bajo el agua, en una zona largamente olvidada bajo las olas del océano, en la Atlántida. El reino hace tiempo que se ha ido, pero sus reliquias y tesoros todavía existen escondidos en las pirámides hundidas. Cada jugador se convierte en un explorador con una cosa en mente: encontrar estas pirámides y hacerse inmensamente rico. La tarea no será fácil: las pirámides están bien escondidas y todo lo que obtienes es un montón de pistas que te señalan sus supuestos lugares. Después de encontrar la estructura también tendrás que lidiar con su guardián.

Lost Atlantis puede ser jugada por 2-4 jugadores y se supone que es bastante rápida (menos de 45 minutos). Las pirámides y las naves de los jugadores están representadas por miniaturas, mientras que el tablero está hecho de baldosas de cartón, lo que debería aumentar la capacidad de reproducción en millas.

Parks: Nightfall

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

La versión original de Parks, a pesar de ser un juego más pequeño, terminó siendo uno de los proyectos más populares y mejor recibidos de 2019. La campaña tuvo casi 10.000 patrocinadores, recaudó 419.675 dólares de las promesas, y el juego está ahora agotado. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho tiempo para tener otra oportunidad de conseguirlo. La nueva campaña de Kickstarter se lanza en febrero y no sólo ofrecerá el juego base, sino una nueva expansión del mismo.

El juego original hacía que los jugadores coleccionaran recuerdos de los parques nacionales más famosos de los EE.UU. y celebraban la naturaleza y todo el pasatiempo del senderismo: fogatas, senderos y vistas impresionantes. La nueva expansión llamada Parques: Nightfall se centra en la visión del cielo nocturno e incluye un montón de nuevos contenidos con 17 parques que no estaban presentes anteriormente. Esperen nuevas mecánicas de juego, incluyendo un enfoque completamente nuevo para acampar.

Runelords

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Runelords es una de las series de novelas fantásticas más populares con más de dos décadas de historia. Empezó en 1998 y ahora consta de 8 libros, todos escritos por David Farland. Muchos fans todavía están esperando la novena novela, pero mientras tanto les espera otra sorpresa. Las novelas de Runelords están siendo adaptadas a un juego de mesa que se lanzará en Kickstarter tan pronto como en febrero de 2020.

El juego de mesa Runelords fusiona varios géneros diferentes: desde juegos de cartas de construcción de barajas hasta juegos de guerra. Los jugadores comienzan reclutando soldados y mercenarios para sus ejércitos. Más tarde, consiguen equipo para sus fuerzas y hacen guerras en cuatro campos de batalla especiales basados en hexágonos que pueden ser ensamblados de varias maneras.
El juego tendrá una serie de modos de juego muy diferentes, desde la campaña en solitario y la cooperación hasta el modo completo de jugador contra jugador. El juego incluye muchas historias, ya que cada uno de los cuatro campos de batalla tiene su propio libro de cuentos. Estamos seguros de que el juego ambientado en el rico mundo creado por Farland será apreciado no sólo por los fans de las novelas sino por cualquiera que disfrute de la fantasía en general.

Robinson Crusoe: El libro de las aventuras

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Grandes noticias para los fans de Ignacy Trzewiczek y su obra maestra: Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita. El juego está a punto de conseguir un libro de escenarios financiado por Kickstarter y debería lanzarse en algún momento de este año.

Robinson Crusoe es un juego cooperativo muy reproducible (y difícil), a menudo considerado como uno de los mejores del género. Los jugadores tienen que sobrevivir en un trozo de tierra desierto, encontrar comida, derrotar a los enemigos, construir casas y cumplir con los requisitos del escenario al que se enfrentan.

Aunque el juego tiene mucho contenido, tarde o temprano se te acabará. Hasta ahora, Portal Games ha publicado nuevos escenarios de vez en cuando, pero este libro va a ser algo mucho más grande. Los escenarios se dividirán por dificultad, temas, etc. Los fans del juego y los recién llegados están obligados a divertirse mucho con él.

Kemet: Blood and Sand

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Kemet se ha establecido como uno de los mejores juegos de control de área de la historia. También ha logrado mantenerse en el top 100 del BGG durante bastante tiempo. El juego temático egipcio hace que los jugadores completen acciones durante la fase del día, ganen puntos de oración y más tarde: los usen para obtener varios beneficios. Hay muchas maneras de conseguir los puntos necesarios para la victoria, desde hacer guerras hasta construir y controlar pirámides. La forma en que Kemet explora su antiguo tema egipcio es maravillosa: tenemos de todo: dioses, arquitectura e incluso los dados D4 con forma de pirámide utilizados en la mecánica central.

Entonces, ¿qué hará este clásico de 2012 en Kickstarter? Según Matagot, el editor de Kemet, el juego va a tener una gran reimaginación y será financiado por un montón de nuevos contenidos. El tablero ha sido revisado visualmente y cuenta con nuevas obras de arte, así como algunas características de calidad de vida, como estatuas de colores en cada ciudad, que determinan qué jugador comienza allí. El tablero se ajustó para permitir que varios jugadores contaran en el mismo lado.

Los objetivos de estiramiento ofrecerán mejoras significativas de los componentes y posiblemente traerán algunas expansiones al juego. Los propietarios de la vieja edición podrán obtener un kit de actualización que convertirá su copia en la versión 2.0.

Hunker

PlayGo 17 Juegos de mesa Kickstarter - Los mejores de 2020

Hunker puede parecer un juego para niños al principio, pero cuanto más lees sobre él, más te das cuenta de que estamos tratando con un juego de euro apropiado y bastante profundo. La premisa es como un cuento de hadas y constituye un buen fondo para el juego real, como Everdell y Root.

Entonces, ¿qué está pasando aquí en cuanto a la historia? Un grupo de animales que vive en el bosque decide competir en un concurso. Animales como el ciervo, el castor o la ardilla harán todo lo posible para prepararse para el próximo invierno y el que lo haga mejor se convertirá en el ganador.

En Hunker los jugadores utilizarán puntos de acción para moverse por un tablero modular y explorarlo, construir estructuras que les ayuden a sobrevivir, recoger cosas para comer e intentar defenderse del frío. El juego sigue lanzando nuevos desafíos a los jugadores, ya que cada turno se tira un dado que representa una nevada y determina la cantidad de nuevos hexágonos cubiertos por la nieve. De esta manera el tablero sigue cambiando de forma dinámica ya que los jugadores no pueden cruzar las fichas con montones de obstáculos blancos y fríos. Con bonitos meeples, modularidad y toneladas de ideas divertidas, Hunker se perfila como algo que realmente vale la pena esperar.

¿Cúal es tu juego de mesa de Kickstarter más esperado para este 2020? ¿Sabes alguno más? Te leemos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *