PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Juegos de mesa para niños, infantiles, que los adultos también pueden disfrutar!
No tienes que soportar sólo los juegos de mesa para niños. ¡Aquí hay algunos que realmente puedes disfrutar con ellos!

Todos los padres han estado en esta situación. Es hora de jugar y moverse insoportablemente lento. El Monopoly Junior. El Juego de la Vida. Es suficiente para que cualquiera que esté medio interesado en los juegos de mesa se ponga nervioso.
Bueno, déjame ayudarte a redescubrir tu cordura antes de que pronuncies esas palabras inmortales: «Lo siento, cariño, pero estoy más aburrido de lo que te quiero».

Los siguientes juegos de mesa para niños no sólo son lo suficientemente buenos para disfrutar con tus hijos, sino que también son el paso perfecto para las versiones para adultos con las que realmente quieres jugar.

El mejor juego de mesa para niños (infantiles)

1. Carcassonne Junior

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

La versión adulta de Carcassonne hace que casi todas las listas de juegos de iniciación sean uno de los juegos perfectos para introducir a la gente de todas las edades en los juegos de mesa modernos.

Carcassonne Junior cambia el juego de varias maneras para hacer la vida más fácil a los pequeños. Los componentes de las fichas y piezas de juego son más grandes y gruesas que las originales, lo que las hace más duraderas y fáciles de manejar.

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

En términos del juego, a diferencia del original, cada azulejo coincide con todos los demás, y no hay que tomar una grave decisión sobre si colocar tu mina en las carreteras, ciudades o campos.

2. Stone Age Junior

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Para muchos adultos, la Edad de Piedra es la perfecta introducción al mecanismo de colocación de trabajadores, aunque dependiendo de la preferencia temática de su grupo considere a los Campeones de Midgard (Vikingos) o a los Señores de Waterdeep (D&D).

Si esperabas introducir a tus pequeños a la Colocación de Trabajadores elemental con esta versión junior, entonces te decepcionarás. No complementa mecánicamente al original de la forma en que lo hacen las versiones infantiles de Ticket to Ride y Catan.

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Sin embargo, incorpora la memoria, la colección de conjuntos y la mecánica de comercio de una manera divertida con algunos componentes impresionantes, gruesos y coloridos. También hay una versión de juego de cartas que incluso actúa como una expansión del juego de mesa.

3. Karuba Junior

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Haba es un editor que suele asociarse con juegos para niños, así que fue sorprendente para algunos ver que nos daban un juego más adulto en la forma del Karuba original. Eso no quiere decir que sea un juego para adultos – es bueno para los 8 años en adelante, pero es definitivamente un juego que los adultos pueden disfrutar sin los niños.

Tal fue el éxito de Karuba que Haba pasó a producir Karuba Junior, dirigido a los mayores de 4 años y cooperativo en lugar de competitivo. Aún conserva la exploración de los azulejos del original, pero incorpora el mismo tipo de mecánica de la memoria que se vio en Stone Age Junior, con una sensación más de carrera contra el reloj.

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Es colorido, sencillo y no producirá el tipo de berrinches que los juegos de competición a menudo pueden hacer con la brigada de 5 y menores.

4. Piko Piko Jr

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

La versión completa del juego no es mucho más compleja, pero Piko Piko Jr tiene esas pequeñas adaptaciones que pueden marcar la diferencia para los pequeños.

Los números no suben tanto (a 4-9 en vez de 21-36), y hay diferentes tipos de comida en las caras de los dados en vez de sólo aburridos y viejos números. Pero aparte de eso, sigue siendo esencialmente el mismo juego.

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

El juego tiene un elemento de «empuja tu suerte» muy divertido, y llevar la cuenta de los números y los gusanos ayudará a los pequeños a hacer cálculos.

5. Aventureros al tren: El primer viaje

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Como Carcassonne, Aventureros al tren es una de esas historias de éxito de los juegos modernos y uno de los juegos más citados para introducir a alguien en un mundo fuera del Monopoly y Risk.

Los jugadores deben jugar juegos de cartas del mismo color para colocar su color de vagón de tren en el mapa y completar rutas específicas, con puntos otorgados a los jugadores con rutas completadas (y más largas).

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

A diferencia de la versión junior de Carcassonne, Aventureros al tren: El primer viaje permanece en gran parte sin cambios en términos de juego, sólo hace que las piezas de juego sean un poco más grandes, las rutas más cortas y los naipes y el tablero más amigables para los niños (como imágenes temáticas para ayudar a recordar varias ciudades).

(Hay versiones del juego con mapas de EE.UU. y Europa)

6. Catan Junior

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

Formando la tercera esquina de la Santísima Trinidad de los Juegos de mesa de Iniciación está Catan (también conocido como los Colonos de Catan), que probablemente sería citado por la mayoría de los jugadores como el título que realmente trajo los juegos de mesa modernos a las masas.

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

La versión Junior realmente juega como una versión más simple y reducida de Catan con una mecánica más suave, un tema más pirata y más recursos/diseño para niños.

7. Mi pequeño Scythe

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

En 2016, Scythe tomó por asalto el mundo de los juegos con sus impresionantes obras de arte de Jakub Rozalski y su atractiva jugabilidad, cortesía de Jamie Stegmaier.

Hoby Chou, un fanático del original, junto con su hija Vienna, quería una versión más amigable para los niños del juego favorito de Hoby, así que se dispuso a crear la suya propia, que lanzaron a la comunidad en forma de impresión y juego.

Esto llamó la atención de Stonemaier Games, que decidió poner el juego en producción, donde fue un éxito inmediato.

PlayGo 7 juegos de mesa para niños que te sorprenderán (2020)

El oscuro futuro de Scythe, forjado por Rozalski, ya no existe con su juego y sus árboles de avances técnicos.

En Mi pequeño Scythe, los jugadores se turnan para elegir entre Mover, Buscar o Hacer, lo que les permite aumentar su amistad y sus pasteles, potenciar acciones, completar misiones, aprender hechizos mágicos, entregar gemas y manzanas al Castillo Siempre Libre y quizás incluso participar en una lucha de pasteles.

Los juegos de mesa para niños son muy beneficiosos

  • Los juegos de mesa para niños son una gran alternativa al tiempo de pantalla, reuniendo a las familias y enseñando habilidades importantes.
  • Los juegos de mesa son una gran opción sin pantalla para el tiempo de juego que puede ser desafiante, entretenida y unir a las familias.
  • Incluimos los mejores juegos de mesa para niños que se pueden jugar de varias maneras y con varios niveles de dificultad, para que los hermanos de diferentes edades puedan disfrutar jugando juntos.
  • Algunos juegos pueden ser jugados por un solo jugador o en colaboración, así que incluso los niños que necesitan algo de tiempo a solas pueden disfrutar de un juego.

Hemos reunido una lista de grandes juegos de mesa para niños desde sus primeros años hasta la adolescencia e incluso algunos que a los adultos les encantarán. Algunos de los juegos son perfectos para llenar esos 15 o 20 minutos antes de la cena, mientras que otros pueden llenar una noche entera. Lo que todos tienen en común es un sólido valor de repetición, algo que su familia necesitará mientras se distancian socialmente de su círculo social habitual.

Los juegos de mesa son una gran alternativa al tiempo de pantalla. El Dr. Nicholas Kardaras, un psicólogo que estudia los efectos del uso excesivo de las pantallas por parte de los niños y que escribió «Glow Kids: Cómo la adicción a la pantalla está secuestrando a nuestros hijos – y cómo romper el trance» dijo, «Esta era moderna de tiempo de pantalla ha llevado a toda una serie de trastornos y problemas clínicos y físicos en los niños». Estos incluyen el aumento de los trastornos de atención y ansiedad, así como el aumento de la obesidad infantil e incluso la diabetes.

Con algunos de los grandes juegos de esta lista, no tendrás que preocuparte por quitarles a tus hijos el mando de la tele, el iPad, Nintendo Switch o Xbox, porque estarán demasiado ocupados preparando la próxima ronda de su juego de mesa infantil preferido. Lo sé, porque tenemos más de la mitad de los juegos de esta lista y los hemos jugado docenas de veces.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *