PlayGo Jugar juegos de mesa Online

Jugar juegos de mesa Online

Las mejores formas de jugar a juegos de mesa en línea con los amigos cuando no pueden estar juntos en persona, desde el chat de voz hasta las mesas digitales.

Una de las mejores cosas de los juegos de mesa frente a los juegos online es estar con amigos, familiares o incluso extraños en la misma habitación. No son sólo los juegos de mesa de fiesta los que sirven como razón para reunirse en persona y socializar; los mejores juegos de mesa de todo tipo tienen el poder de hacer que la gente chatee e interactúe de una manera que las ofertas digitales como los videojuegos no pueden igualar.

Pero a veces simplemente no puedes estar en el mismo lugar que tus jugadores preferidos, ya sea debido a un problema común como vivir lejos o a algo específico e inusual como, por ejemplo, el distanciamiento social durante un período global de auto-aislamiento. Sin embargo, no hay necesidad de perderse tu pasatiempo en la mesa cuando no puedes reunirte en persona: hay muchas maneras de jugar juegos de mesa en línea con los amigos.

Las cosas han avanzado mucho desde los días de jugar al ajedrez por correo. Hay más formas que nunca de jugar algunos de los juegos de mesa más populares en línea con los amigos, desde establecer una simple videollamada para jugar a juegos de cartas intercambiables como Magic: The Gathering hasta aplicaciones más elaboradas y sustituciones digitales que cambian elegantemente el plástico por los píxeles y el cartón por el código.

Saber cómo jugar a juegos de mesa en línea con los amigos no significa que tengas que ser un genio de la tecnología, poseer un potente PC de juegos o una consola de videojuegos, o incluso tener tus propios juegos de mesa. Hay grandes opciones para jugar gratis a algunos de los mejores juegos de mesa en línea, así como aquellos que, si tienes un poco más de presupuesto, pueden ofrecerte una experiencia única al jugar con amigos en el mundo virtual.

Hemos reunido algunas de las mejores formas de jugar a juegos de mesa online con amigos, si buscas trasladar tu grupo de juego a internet, o si buscas jugadores afines con los que disfrutar de tu título de mesa favorito. Quién sabe, puede que incluso hagas nuevos amigos por el camino.

Cómo jugar a juegos de mesa online con los amigos

Vamos a repasar algunas de las mejores formas de jugar a juegos de mesa en línea con los amigos, así como dar algunas recomendaciones de juegos de mesa específicos que podrían funcionar bien en Internet.

Si bien los métodos que se describen a continuación te darán una idea de las opciones generales disponibles para jugar a juegos de mesa en línea, no son ni mucho menos las únicas formas de disfrutar de tus títulos de mesa favoritos en el mundo digital. Si disfrutas de un juego de mesa en particular y estás desesperado por seguir jugando, las comunidades dedicadas han encontrado formas de jugar a algunos de los juegos de mesa más populares y menos conocidos, pero igual de queridos lanzamientos. (Háganoslo saber en los comentarios e incluso podríamos añadirlo a la lista para que otros también lo utilicen).

Vale la pena decir que jugar a juegos de mesa en línea tampoco tiene por qué ser siempre multijugador. Hay muchos de los mejores juegos de mesa para jugar en solitario en versiones digitales, así como la opción de enfrentarse a oponentes de la computadora cuando los jugadores humanos no están cerca.

Algunos editores incluso lanzan los próximos juegos de mesa y los juegos que están actualmente en Kickstarter como versiones digitales primero, dándote la oportunidad de echar un vistazo a un juego antes de invertir en una gran caja de regalos de mesa.

Tanto si quieres jugar a juegos de mesa en línea con tus amigos, como si quieres seguir jugando a tus favoritos lejos de la mesa, evitar el alboroto de la configuración o cualquier otra razón, aquí tienes las mejores formas de jugar a juegos de mesa en línea.

Tabletop Simulator

PlayGo Jugar juegos de mesa Online

Tal vez la forma más popular de jugar a juegos de mesa en línea, y casi seguro la más flexible, el Simulador de Mesa es una aplicación disponible para PC que recrea la mesa en un arenero digital. Tú y tus amigos existen esencialmente en un espacio virtual con cualquier componente que quieras añadir a la mesa (o que alguien más haya añadido – más sobre eso en un segundo), y la aplicación simula la física del movimiento de las piezas, muy similar a la vida real.

Esto significa que puedes recrear técnicamente casi cualquier experiencia de mesa, siempre y cuando tengas las piezas. El Simulador de mesa viene con un impresionante conjunto de características incorporadas que permiten a los jugadores barajar las cartas, tirar los dados, sostener una mano de cartas que sus oponentes no pueden ver y más. Incluso hay una opción dedicada a dar la vuelta a la mesa si estás tan inclinado. (No te preocupes, hay una función de rebobinado para volver a poner las cosas como estaban antes de que alguien tirara ese 1 natural.)

El Simulador de Mesa Vainilla viene con juegos básicos y piezas por defecto: clásicos como el ajedrez, el backgammon y demás. Es en la escena de modding flexible de la aplicación donde las cosas se ponen realmente interesantes. Los jugadores han creado miles de componentes personalizados y configuraciones preparadas para algunos de los juegos de mesa más populares y mejores que se han hecho nunca, desde juegos de mesa para principiantes como Catan hasta complejos juegos de miniaturas: no hay razón para que no puedas aprender a jugar a Warhammer 40.000 antes de perder cientos de kilos en los modelos.

Aunque muchos de los juegos de mesa hechos por los jugadores en Tabletop Simulator son gratuitos, los editores también publican versiones oficiales de los juegos de mesa más populares como DLC de pago, ofreciendo una recreación completa de los juegos que van desde el juego de mesa cooperativo The Captain is Dead hasta la épica estrategia de ciencia ficción Xia: Leyendas de un sistema de deriva y el reciente éxito de Wingspan. Otros lo utilizan para probar prototipos de los próximos juegos de mesa, lo que significa que ocasionalmente puedes jugar a grandes títulos como Oath antes de su lanzamiento.

El inconveniente es que el Simulador de mesa es una experiencia de bricolaje: tienes que mover las cartas, piezas y componentes, y no hay automatización de ciertas acciones o enseñanza de reglas incorporadas. Si no estás familiarizado con los juegos de PC, el esquema de control y la inestabilidad pueden ser un obstáculo al principio. En general, sin embargo, el Simulador de Mesa es una forma muy lograda de reemplazar tu mesa física por una digital.

Juegos de mesa Digitales

PlayGo Jugar juegos de mesa Online

Si quieres jugar un juego de mesa en particular en línea con tus amigos, a veces la respuesta más simple es la mejor. Muchos de los juegos de mesa más populares de los últimos años como Scythe, Splendor y 7 Wonders Duel, así como algunos de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos como Magic: The Gathering, Ticket to Ride y Twilight Struggle, han sido adaptados a juegos de mesa digitales para PC y móvil.

El beneficio de estas aplicaciones no son sólo sus llamativas animaciones, las bandas sonoras de la música y el hecho de que no tienes que montar y empaquetar cada vez. También suelen facilitar el aprendizaje de los juegos de mesa gracias a los adecuados modos de tutoría, y suelen incluir opciones para jugar en solitario contra la IA, en multijugador local o a través de Internet con amigos y desconocidos por igual.

Dado que la mayoría de las reglas se manejan mediante un código, los juegos de mesa digitales suelen ser experiencias más rápidas que el juego de mesa original o alternativas manuales como el Simulador de mesa. Algunos incluso tienen la capacidad de guardar y reanudar los juegos, jugar asincrónicamente, jugar nuevos modos exclusivos de la versión virtual, y más.

Por supuesto, depende de lo que quieras jugar, y si hay una aplicación para ello. Algunos juegos de mesa digitales también pueden ser un poco dudosos y sufrir de errores y otros inconvenientes tecnológicos, o ser mucho más restrictivos en cuanto a la forma de jugar. También suelen ser más caros en general, desde aplicaciones gratuitas, que pueden incluir contenido descargable pagado para que sean totalmente comparables con la versión de sobremesa, hasta lanzamientos premium que se acercan más al coste de una caja de cartón completa. Sin embargo, si sólo tienes que jugar a ese juego, podrías vivir una experiencia inigualable.

BoardGameArena

PlayGo Jugar juegos de mesa Online

BoardGameArena se ejecuta en un navegador web normal, lo que significa que puedes jugar a juegos de mesa en línea a través de tu PC, teléfono, tableta y más sin tener que descargar nada específico.

En este momento hay casi 200 juegos diferentes que se pueden jugar en el sitio, incluyendo los mejores juegos de mesa para principiantes como Carcassonne, Kingdomino y Hanabi. Muchos de los juegos son gratuitos una vez que te registras, mientras que otros requieren la suscripción mensual premium de BoardGameArena, que cuesta unas pocas libras al mes y desbloquea algunas otras características.

Los juegos se ejecutan en una mesa virtual que no es tan compleja como el Simulador de Mesa o tan pulida como los juegos de mesa digitales, para bien o para mal. Aunque las imágenes no sean tan impresionantes, los juegos pueden ser más fáciles de manejar y de jugar si no se tiene un gran conocimiento de la tecnología, aunque también se limitan estrictamente a los juegos de la biblioteca virtual. Dicho esto, no tienes que pagar ni un centavo si no quieres.

Algunos juegos incluso incluyen la opción de jugar por correo electrónico, por lo que no tienes que preocuparte por cómo jugar a los juegos de mesa en línea con tus amigos al mismo tiempo.

Vassal

VASSAL es un programa gratuito para PC que permite a los jugadores ejecutar diferentes módulos de juego de mesa y jugar a juegos de mesa en línea o por sí mismos.

La aplicación ha existido durante más de 20 años, y sigue siendo decididamente de la vieja escuela, incluso en su aspecto y en los tipos de juegos que admite.

La mayoría de los módulos de VASSAL son para juegos de guerra y juegos de estrategia, aunque hay algunas adaptaciones de juegos de mesa más recientes, incluyendo el difícil Battlestar Galactica: El juego de mesa, el juego de mesa de terror «Traición en la Casa de la Colina» e incluso el juego de mesa de fiesta «Cartas contra la Humanidad».

No es tan fácil de usar ni tan intuitivo como sus rivales más modernos, tendrás que buscar en la guía de usuario y en la wiki para encontrar lo que buscas, pero es igual de flexible y extremadamente económico.

Tabletopia

Tabletopia divide la diferencia entre la caja de arena completamente abierta de Tabletop Simulator y la conveniencia y asequibilidad de jugar juegos de mesa en línea en navegadores web como BoardGameArena y Yucata.

Al igual que en el Simulador de Mesa, se juegan diferentes juegos de mesa en un entorno 3D, con la posibilidad de arrastrar cartas y componentes alrededor de la mesa virtual. Mientras que Tabletop Simulator es mucho más abierto con miles de mods hechos por usuarios, Tabletopia se ciñe a las versiones digitales oficiales hechas por los desarrolladores de los juegos de mesa originales. (Mientras que los mods no oficiales de Tabletop Simulator a veces caen en una zona más gris).

Los juegos de Tabletopia incluyen algunos de los mejores juegos de mesa de los últimos años, como el éxito de estrategia Scythe, el juego de mesa para fiestas Secret Hitler y el juego de mesa cooperativo Burgle Bros., así como nuevos lanzamientos como Wingspan y Tapestry y los clásicos más antiguos – Survive: Escape de la Atlántida es uno de los más destacados. También hay varios juegos de mesa disponibles para jugar antes de su lanzamiento completo.

Puedes jugar dos juegos de mesa online con tus amigos al mismo tiempo en Tabletopia sin pagar un centavo. Hay niveles de suscripción mensual que te permiten jugar más sesiones al mismo tiempo y acceder a juegos de mesa premium además de la biblioteca gratuita.

Aunque una de las mayores ventajas de Tabletopia es el hecho de que puedes jugar a juegos de mesa online en tu navegador, la aplicación también está disponible como programa dedicado en Steam, así como en plataformas móviles como iOS y Android.

Juegos de mesa Online

Puedes jugar a juegos de mesa en línea muy fácilmente, tanto si eres experto en tecnología como si no, así que si tu noche de juegos de mesa habitual se ha cancelado no tienes que dejar tus planes nocturnos a una tirada de dados.

Internet está repleto de varias soluciones al problema, con aplicaciones de juegos de mesa en tu teléfono, así como recreaciones digitales de todos tus favoritos disponibles también.

Y no sólo son versiones online de ajedrez o de borradores, sino que muchos de tus juegos favoritos como Settlers of Catan, Scyth y Carcasonne están disponibles para jugar online. Además de clásicos populares como Words with Friends, una popular versión de Scrabble basada en una aplicación.

En realidad, hay bastantes maneras diferentes de jugar a los juegos de mesa en línea, así que hemos detallado algunas opciones diferentes que están abiertas para ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *