PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Jugar a juegos de mesa en solitario puede parecer aburrido y como si no tuvieras amigos, pero está claro que no es así y los que juegan a juegos de mesa en solitario no se preocupan por traer refuerzos para hacer el juego (más) divertido. Los juegos de mesa son mucho más que simples asuntos multijugador que requieren cooperación o una guerra total, y hay montones de juegos de mesa geniales que puedes jugar solo sin tratar de reunir amigos reacios, no los necesitas de todos modos. Si te gustan los juegos de mesa, pero no quieres lidiar con el estrés que supone explicar las reglas a los nuevos jugadores cada vez, o incluso a aquellos que no se las toman tan en serio como te gustaría, hemos recopilado una lista de los mejores juegos de mesa en solitario para que los disfrutes tú solo. ¡Toma nota!

El mejor juego de mesa en solitario

1. Gloomhaven – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Nuestra mejor opción cuando se trata de juegos de mesa en solitario es Gloomhaven. Este juego de mesa para un jugador te lleva a una ciudad medieval llamada Gloomhaven (que no parece un lugar que vaya a recibir muchos turistas), que requiere que te encargues de misiones y misiones secundarias para ayudarte a progresar en el juego.

Después de cada misión, tanto si fracasas como si tienes éxito, vuelves a Gloomhaven para subir el nivel de tu personaje. En este aspecto, es casi como un videojuego con la gran cantidad de características que vienen dentro del juego y se demuestra una y otra vez como un juego de mesa que bien vale la pena el precio (se vende, normalmente, alrededor de 140€).

Si bien el juego es largo, con el potencial de completarse en 2 horas, y tal vez más si todavía estás aprendiendo qué diablos se supone que debes hacer, la experiencia en sí vale la pena. En lo que respecta a los juegos en solitario, te será difícil encontrar algo que se acerque siquiera a la magia de Gloomhaven. Sus eventos aleatorios te mantienen alerta, y la profundidad de la historia y todas sus posibilidades significan que tiene un valor de repetición inigualable sin encontrar los mismos escenarios una y otra vez. Un juego de mesa realmente apasionante, emocionante e increíble.

  • Adecuado para 1 – 4 jugadores de 12 años o más.
  • 60 – 120 minutos de tiempo de juego por juego
  • Calificado como el mejor juego de 2017
  • El género Legacy significa horas interminables de juego sin reiniciar

2. Terraforming Mars – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Ambientado en el siglo XXV, Terraforming Mars te da la tarea de, bueno, terraformar Marte. Como muchas películas de ciencia ficción que se han centrado en la perspectiva de alejarse de nuestro pequeño punto azul y hacer una nueva vida en el Planeta Rojo, este es uno de los mejores juegos en solitario disponibles mientras tomas el control de una de las muchas grandes corporaciones que están a la vanguardia en el desarrollo del Nuevo Mundo.

El juego viene con un montón de opciones que, combinadas con una gran mecánica de construcción de motores, ayuda a dar vida a Marte. Esto se logra aún más a través del uso de cartas que transforman el monótono paisaje de nuestro nuevo hogar en un exuberante y floreciente paisaje.

A medida que el juego avanza, te esfuerzas por obtener Puntos de Victoria que son rastreados por el tablero de juego y que pueden ser utilizados para ayudarte a crear el mejor mundo posible. A diferencia de otros juegos en los que eventualmente no puedes hacer nada más para mejorar, Terraforming Mars hace que no importa cuántos recursos obtengas, siempre haya algo más que hacer, como en la vida real.

  • Adecuado para 1 – 5 jugadores de 12 años o más
  • 2 – 3 horas de juego
  • Más de 200 proyectos diferentes para completar
  • Compite por diferentes hitos y premios que valen muchos VP (Puntos de Victoria)

3. Scythe – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Ambientada en una historia alternativa, el mundo está luchando contra el descontento y el desorden en medio de una guerra financiada por una entidad conocida sólo como La Fábrica, La Guadaña le da al jugador la oportunidad de devolver su estado a sus antiguas glorias.

El juego es un juego de mesa de control de área que te obliga a tomar el territorio, reclutar a nuevos miembros y cosechar los recursos que queden después de una guerra que ha devastado la nación. También tendrás que ganarte la confianza de los aldeanos oprimidos con la esperanza de salir victorioso en un mundo que intenta constantemente pulverizarte.

La mecánica de respuesta de este juego hace que se destaque como un matatiempo ideal en días en los que simplemente no sabes qué hacer, pero esto pronto se convertirá en una obsesión que puede ver múltiples jugadas en un solo día y a la vez obtener una experiencia única cada vez. Definitivamente deberías empezar a jugar a juegos de mesa.

  • Adecuado para 1 – 5 jugadores de 14 años y más.
  • 115 minutos de tiempo máximo de juego
  • El escenario de la historia alternativa en los años 20…
  • No hay eliminación de jugadores, las unidades no pueden ser matadas o destruidas

4. Mage Knight – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

En Mage Knight, luchas para conquistar ciudades mientras luchas entre multitudes de enemigos para salir victorioso, todo en nombre del Consejo del Vacío. Su combinación de exploración y conquista lo convierten en una experiencia de juego única que destaca como uno de los mejores juegos de mesa en solitario y es perfecto para los amantes de la aventura y las historias épicas.

A diferencia de otros juegos de mesa que, que pueden tener una gran historia pero sufren de componentes de baja calidad, Mage Knight proporciona piezas de alta calidad construidas con la más alta calidad, lo que garantiza años de juego efectivo y agradable.

El juego puede ser un reto, y puede que te frustres durante partes que parecen, a primera vista, imposibles, pero una vez que superes esa curva de aprendizaje, descubrirás que Mage Knight ofrece mucho más que simples dinámicas de aplastar y agarrar.

  • Adecuado para 1 -4 jugadores de 13 años o más
  • Más de dos horas de juego posibles
  • 240 cartas, 8 figuras en miniatura intrincadamente pintadas, 196 fichas, 20 azulejos de mapas, 54 cristales de maná y 7 dados de maná.
  • Combina el juego de rol con la construcción de la cubierta y los juegos de mesa tradicionales

5. Legacy of Dragonholt – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Legacy of Dragonholt se ha comparado con un juego de rol de Dungeon and Dragons combinado con un juego de mesa, pero eliminando el tema del Dungeon Master, lo que te permite jugar solo en casa, en el avión o incluso en la playa.

Se ha desarrollado con una historia inmersiva que comienza con una característica de creación de personajes muy apreciada por la comunidad de los juegos de fantasía. Sin embargo, esto no significa que sea un viejo juego de mesa de fantasía. Fantasy Flight ha incluido un sentido de realismo y diversidad que a menudo puede ser pasado por alto como aspectos importantes del juego en otros juegos de mesa para hacerlo lo más inclusivo posible.

Aunque se puede jugar con más de una persona, la mejor experiencia se hace como una campaña en solitario. Aquí, tendrás rienda suelta sobre las decisiones que tomes, cómo resuelvas los problemas y qué caminos diferentes son los mejores para tomar. Su diseño significa que es posible jugar para siempre y no terminar dando vueltas en círculos mientras exploras todo lo que el mundo de Dragonholt tiene para ofrecer. Asegúrate de consultar también nuestra guía de los mejores juegos de mesa para dos jugadores.

  • Adecuado para 1 – 6 jugadores de 13 años o más
  • Horas interminables de juego
  • Libros detallados de creación de personajes para un sinfín de personajes personalizables, nunca el mismo juego dos veces
  • Seis inmersivas y emocionantes misiones

6. Sherlock Holmes, Detective Asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End – Juego de mesa en solitario

Ponga a prueba sus habilidades detectivescas con el juego de mesa para detectives de Sherlock Holmes Consulting. Aquí ayudas al mejor detective del mundo a resolver uno de los diez crímenes usando tu ingenio, tus habilidades de detective y tu atención a los detalles para llegar al fondo de estos nuevos casos.

En el juego hay cuatro casos relacionados con el infame Jack el Destripador y otros seis sobre las aventuras del West End, así que hay mucho para elegir que te mantendrá alerta y adivinando durante todo el proceso.

Este no es un juego que se basa en la suerte o el azar, sino en tu habilidad para notar cosas que nadie más tiene. Si te gusta un buen rompecabezas y hacer trabajar al cerebro en horas extras, entonces este es el mejor juego de mesa para ti. Elemental, de hecho.

  • Adecuado para 1 – 8 jugadores de 12 años o más
  • 90 minutos más de tiempo de juego
  • Diez nuevos casos para probar tu ingenio
  • Funciona y tanto el juego independiente como el pack de expansión

7. Pequeñas Grandes Galaxias – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Un juego corto y dulce, así como muy sencillo de dominar en sólo veinte minutos, Pequeñas Grandes Galaxias es quizás el primero de la lista de los mejores juegos de mesa en solitario en términos de valor.

A lo largo del juego explorarás el espacio de una forma divertida y amena que requiere que prestes atención y combines varias tácticas diferentes para salir victorioso. Su tamaño compacto hace que sea fácil de transportar de un lugar a otro y es un gran matador de tiempo durante el tiempo de inactividad. En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica central maravillosa y está diseñada para evitar cualquier ventaja o desventaja inmediata en función de las elecciones de inicio del juego, lo cual es muy útil para los novatos.

Como anterior ganador del Juego del Año, pasará a la historia como uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, así que da un salto y explora más allá de las estrellas.

  • Adecuado para 1 – 5 jugadores de 14 años o más
  • Un tiempo de juego corto de menos de una hora que puede ser recogido en 20 minutos
  • Excelente para el juego de un solo jugador
  • Ganador del Juego del Año 2015 en solitario

8. Eldritch Horror – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Basado en las obras de Master of Horror, HP Lovecraft, este inquietante juego de mesa te lleva al mundo de lo inusual y macabro que podrías perder la cordura tratando de ganar.

Diseñado para que no haya dos aventuras iguales, tienes la opción de luchar contra una variedad de Antiguos que intentan arrojar el mundo a una sombra interminable, atraparte en dimensiones alternativas, o simplemente la destrucción general del mundo. Descubrirás pistas, intentarás resolver puzles y verás el mundo mientras luchas contra la misteriosa entidad cósmica que acecha a la vuelta de la esquina.

Eldritch Horror te lleva a una aventura con cada juego y te hará volver por más. Si puedes mantenerte firme, es uno de los mejores juegos de mesa para adultos que puedes encontrar.

9. Massive Darkness – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Si lo tuyo es correr por mazmorras húmedas y sucias recogiendo botines, no busques más allá de la Oscuridad Masiva de CMON. Aquí, eliges entre 10 campañas únicas que te llevarán a un viaje que es a la vez estimulante y desafiante.

Massive Darkness es un gran juego para jugadores en solitario que te permite elegir al aventurero que desees y enfrentarte a los peligros y posibilidades que te esperan. Las miniaturas están hechas por expertos y es una alegría para el dolor darles su propio diseño especial.

Cuando se trata de aventuras, se sienten más como capítulos individuales de una historia global, ya que cuanto más juegues, más reconocerás los temas y referencias que se encuentran dispersos. Si eres un fanático de las mazmorras, este es el juego para ti.

  • Adecuado para 1 – 6 jugadores de 14 años o más
  • 90 minutos de juego
  • El modo historia presenta 10 invitados únicos dentro de la campaña
  • Miniaturas detalladas de héroes para luchar contra más de 65 miniaturas de villanos.

10. Robinson Crusoe aventuras en la isla maldita – Juego de mesa en solitario

Disfruta de tu amor por las aventuras de espadachines y prueba tu mano en las desafiantes (muy, muy desafiantes) pero también inmersivas y satisfactorias Aventuras de Robinson Crusoe, que pone a los jugadores de hebras en la Isla Maldita y luchan por la supervivencia.

Lucharás contra las tormentas tropicales y los huracanes, lucharás para mantener el fuego encendido, te encontrarás perdiendo la esperanza tan rápido como pierdas la fuerza y para muchos esto puede ser demasiado. Como ganador del Juego del Año, la sensación de éxito valdrá más que la pena, pero ese éxito suele estar muy lejos.

Si logras vencerlo (y eso es un gran «si») no podrás dejar de decirle a la gente que es uno de los mejores juegos de mesa que has jugado, pero no esperes que todos estén de acuerdo.

  • Adecuado para 1 – 4 jugadores de 14 años o más
  • 60 – 120 minutos de juego
  • Gran combinación de juego al estilo europeo y americano
  • Perfecto para los jugadores que aman los desafíos

11. El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas (LCG) – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Considerado uno de los mejores juegos de solitario que puedes tener en tus manos, El Señor de los Anillos: El juego de cartas te llevará a las profundidades de la Tierra Media en varias misiones diferentes.

Como juego solitario, es genial para experimentar con la construcción de la baraja para encontrar la combinación adecuada de personajes y cartas para obtener los mejores resultados, pero también sirve perfectamente como juego de mesa solitario para jugar solo. Sin embargo, algunos consideran que sólo las tres primeras misiones son la mejor experiencia en solitario, así que tenlo en cuenta.

Es el regalo perfecto para aquellos que aman todas las cosas de la Tierra Media, los Hobbits e incluso las obras menos accesibles de Tolkien (mirándote a ti, El Silmarillion) y te dará algo que te ayudará hasta que la serie LOTR de Amazon sea lanzada.

  • Adecuado para 1 – 2 jugadores de 13 años o más
  • 30 – 90 minutos de juego
  • Posibilidad de expandir hasta 4 jugadores con 2 conjuntos básicos
  • Construye mazos de 4 esferas de influencia

12. Arkham Horror: El juego de cartas (LCG) – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Intentar sobrevivir en un mundo horrible ya es bastante malo en la vida real, así que ¿por qué querrías vivir una experiencia similar en un juego de cartas? Bueno, porque es divertido. Muy divertido. Por eso.

Arkham Horror ofrece una tremenda libertad con la construcción de barajas y la exploración de diferentes vías para el éxito. Cuando estos escenarios se agoten, podrás comprar paquetes adicionales. Pero centrémonos en el juego original antes de preocuparnos por eso.

Realizarás investigaciones lo más rápido posible para frustrar el mal que está por llegar. A diferencia de otros juegos, se te dan tres decisiones por ronda en lugar de confiar en lo que las cartas exigen, lo que te da un poco más de autonomía. Este juego de cartas es una aventura impresionante y espeluznante para ti, pero intenta no asustarte demasiado.

  • Adecuado para 1 – 2 jugadores de 14 años o más
  • 90 minutos de juego
  • Juego de cartas vivas que aporta un juego de rol a los juegos de cartas tradicionales
  • Capacidad de nivelar la cubierta entre aventuras

13. Onirim – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Con sólo 15 minutos de juego, Onirim es un juego rápido y agradable que ofrece una gran capacidad de repetición incluso para los profesionales experimentados.

A lo largo de todo el juego se lucha a través de un laberinto antes de quedarse sin cartas y quedar atrapado para siempre (vale, hasta la próxima). El juego combina aspectos de deducción y suerte dependiendo de lo que elijas hacer, así que asegúrate de tener confianza en tus decisiones.

Elaborado con componentes de calidad, la brevedad del juego no debe restarle diversión al conjunto, y es fácil perderse hora tras hora probando diferentes técnicas para asegurarse de salir con seguridad.

  • Adecuado para 1 -2 jugadores a partir de 14 años
  • 15 minutos de juego
  • La nueva versión incluye 7 ampliaciones
  • Genial para jugar en solitario

14. One Deck Dungeon – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Puede que recuerdes One Deck Dungeon como un videojuego de tu juventud, pero si estás en el lado más joven de nuestros lectores, entonces esta podría ser tu primera exposición al juego. Esta es una versión de sobremesa que está diseñada con hermosas obras de arte y una mecánica magistral que entenderás, eventualmente, después de unos cuantos juegos.

Cada clase de personaje tiene sus propias ventajas y desventajas para ofrecer una experiencia equilibrada. En el juego en solitario, esto es especialmente importante para darte un juego lo más inmersivo posible. Para un juego tan corto, viene con una notable profundidad que no se ve en títulos aún más largos y completos.

Utilizando las tiradas de los dados y tus propias decisiones, intentarás salir victorioso, e intentarás no encontrarte con una criatura que ama la carne de jugador perdida más que cualquier otra cosa.

  • Adecuado para 1 – 2 jugadores de 14 años o más
  • 30 – 45 minutos de juego
  • Posibilidad de añadir más jugadores con conjuntos adicionales
  • El juego rápido permite una jugada rápida y sencilla

15. Colonos del Imperio – Juego de mesa en solitario

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Si has chapado el 51º Estado, el primer título de los Colonos del Imperio del genio Ignacy Trzewiczek, entonces ya sabes cómo funciona este juego. Si no, entonces sabe que puede elegir entre cuatro facciones famosas a lo largo de la historia de los imperios en expansión. En el transcurso de 5 turnos, se te encomienda la tarea de hacer crecer tu área para generar recursos y expandir tu economía.

Esto se puede hacer descubriendo minas, plantando productos en los campos y entrenando a los soldados para proteger tu preciosa tierra. Obteniendo PV, puedes progresar y potencialmente destruir las estructuras de tus oponentes, a menos que juegues solo.

Ten en cuenta que los recursos no continúan al final de la ronda, así que asegúrate de obtener la mayor productividad posible de lo que encuentres, de lo contrario podrías acabar quedándote atrás como una mera reliquia de la historia en algún otro imperio de colonos.

  • Adecuado para 1 – 4 jugadores de 10 años o más
  • 45 – 90 minutos de juego
  • Cuatro colonos diferentes para elegir: Romanos, bárbaros, egipcios y japoneses.
  • Jugó más de cinco rondas en intentos de construir su imperio

Juegos de mesa en solitario

¿Qué es un juego de mesa en solitario?

Un juego de mesa en solitario es un juego de mesa que ha sido diseñado para ser posible de jugar con un solo jugador. En el pasado probablemente sólo se ha utilizado para juegos de mesa que requieren dos jugadores o más, y tradicionalmente, estos son los juegos más populares y prominentes en el mercado de los juegos de mesa.

Sin embargo, algunos de los juegos de mesa más vendidos están diseñados para ser juegos de mesa en solitario y muchos de ellos figuran en nuestra lista. Estos incluyen títulos que son famosos en todo el mundo o simplemente renombrados dentro de la comunidad de juegos de mesa. Estos juegos de mesa en solitario te dan la oportunidad de disfrutar de tus juegos favoritos sin los problemas que conllevan los juegos multijugador.

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

¿Cuáles son los beneficios de los juegos en solitario?

Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos y nadie se molesta en que la gente lea sola, escuche música sola, camine sola o juegue a videojuegos solos, así que ¿por qué los juegos de mesa en solitario son diferentes de los juegos de mesa familiares?

Con los juegos en solitario, puedes moverte a tu propio ritmo, practicar diferentes métodos y tácticas, y en general aprender cómo se juega sin adivinar o inventar reglas, lo que arruina toda la experiencia.

También evitas las discusiones entre otros jugadores y que el ambiente general se vea empañado por gritos de injusticia. Los mejores juegos de mesa son caros, así que ¿por qué no sacarles el máximo provecho en lugar de intentar organizar noches de juegos con amigos raros y gente a la que le da igual?

Muchos de los juegos de nuestra lista pueden ser jugados con más de un jugador, para cuando no puedas soportar estar más tiempo callado, pero sobre todo, la experiencia de un solo jugador es la mejor.

PlayGo Los 15 mejores juegos de mesa para un jugador (2020)

Razones para jugar juegos de mesa solo

Hay muchas razones para jugar juegos de mesa solo que son mucho más aceptables que «No tengo amigos…» Aquí están las mejores:

Disfrutar – Todos queremos disfrutar cuando hacemos algo, y tener la oportunidad de jugar un juego de mesa por ti mismo asegurará un disfrute interminable sin tener que lidiar con el tiempo de inactividad entre turnos.

Aprender a jugar – A veces, se necesitan unas cuantas jugadas para conseguir el juego completo. Jugando solo te acostumbrarás a cómo funciona el juego, a los pequeños matices que de otro modo te perderías, y desarrollarás una gran comprensión de lo que funciona y lo que no, sin las distracciones de otros jugadores.

Exploración – Algunos de los mejores juegos de mesa para un jugador te permiten explorar su universo sin fin. Las alegrías de jugar no terminan después de una sola jugada, así que puedes volver una y otra vez para descubrir más del mundo que te has zambullido de cabeza.

¿Nos recomiendas algún juego de mesa para jugar en solitario? ¿Has probado los que te recomendamos? ¿Tienes dudas? Coméntalo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *