PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Tal vez sea el hecho de que estamos más pegados a nuestras pantallas que nunca, pero hay algo tan saludable y refrescante en sentarse alrededor de un juego de mesa e intercambiar charlas de buen humor y de categoría G con los demás miembros de la familia. («¡Vas a caer, papá!») También es probable que por eso los juegos de mesa, como los puzzles, estén de repente de moda con una generación más joven que busca escapar de las diversas presiones de los medios sociales en nombre de actividades más sencillas, anticuadas y sin tecnología. Si ya has agotado tus mejores ideas para la unión familiar y ya te has abierto camino con las mejores películas para la familia y las mejores películas clásicas para niños, considera la posibilidad de aumentar tu variedad de juegos de mesa añadiendo uno de estos juegos de multitudes a la sala de juegos de la familia.

Ya sea un clásico tan querido como Candyland o Battleship (¡algunos veteranos amantes de la diversión incluso han sido reiniciados con estilo!) o los que pronto serán clásicos como Azul, Ticket to Ride y Beat the Parents (alerta de spoiler: el objetivo es vencer a los padres), seguro que te tropezarás con una nueva tradición favorita. Y como sabemos que a los niños les gusta la rutina, considera designar una noche o momento del día específico como Noche de Juegos en Familia u Hora de Juegos en Familia. Es el tipo de ritual fácil de manejar que los niños esperarán y recordarán con cariño, independientemente de lo que pase más allá del tablero. Aquí, ordenados por rango de edad, están algunos de nuestros standbys favoritos, examinados por el editor.

Durante la mayor parte de la semana, tu familia probablemente se apresura a ir al trabajo y a la escuela mientras se toma una cena rápida antes de hacer los deberes y de irse a la cama. Presiona el botón de pausa y haz espacio para los recuerdos que durarán toda la vida con estos juegos de mesa familiares.

El mejor juego de mesa familiar

Catan

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Si tienes regularmente noches de juegos en familia, deberías añadir a Catan a tu arsenal de juegos de fiesta. Este juego de aventura es perfecto para tres o cuatro jugadores mayores de ocho años, que lucharán por recoger recursos y construir asentamientos en la isla de Catan.

El juego de mesa de Catan viene con 19 fichas hexagonales que forman el tablero de juego. Estas fichas están dispuestas al azar al principio de cada juego, ¡así que no hay dos juegos iguales! Al principio, cada jugador recibe fichas de asentamiento, de carretera y de ciudad codificadas por colores, y el objetivo general es reunir las fichas de recursos para construir estructuras alrededor de la isla. Los jugadores ganan «puntos de victoria» mientras construyen varias estructuras, ¡y el primer jugador en conseguir 10 puntos gana!

La premisa del juego es relativamente sencilla, pero hay muchas reglas y obstáculos que hacen que el juego sea divertido – los jugadores pueden intercambiar cartas de recursos, sabotearse unos a otros con la pieza del juego de robo y más mientras corren para convertirse en el conquistador de Catan.

«Encontrar opciones [de juego] que satisfagan (y sean apropiadas para) cada uno de mis cinco hijos es una consideración importante para mí. Catan está diseñado para edades de 10 años en adelante. A veces incluyo a mis pequeños jugadores (mis hijos de 7 y 9 años) formando equipo con ellos. El pensamiento estratégico necesario para decidir cuándo y qué comprar es algo sofisticado, dando a los jugadores más maduros una ventaja sobre los más jóvenes.»

Código secreto

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Para un juego de equipo rápido, mira los nombres en clave. La premisa de este juego de mesa es adivinar la identidad de los «agentes secretos» con la ayuda del espía de tu equipo, y el juego de palabras mantendrá tanto a niños como a adultos desafiados y entretenidos a través de múltiples rondas.

Puedes jugar a los nombres en clave con cuatro o más personas repartidas en dos equipos. Hay 25 cartas sobre la mesa, cada una de ellas representa a los agentes secretos de los dos equipos; sin embargo, sólo el espía de cada equipo sabe qué cartas son cuáles. Durante el juego, el espymaster da pistas de una palabra a su equipo, ayudándoles a elegir los «agentes» adecuados y evitar las cartas del otro equipo. Por ejemplo, si la tarjeta del agente secreto dice «perro», el espymaster puede dar la pista «mascotas».

El juego suele moverse rápidamente, terminando en unos 15 minutos. Este ritmo rápido te permite cambiar de equipo o exigir la revancha, lo cual puede ser necesario si las cosas se vuelven competitivas.

Pandemic

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Una de las últimas locuras de los juegos de mesa es el juego cooperativo, en el que los participantes trabajan juntos hacia un objetivo en lugar de competir entre ellos. Si buscas una actividad cooperativa para tu familia, el mejor juego de mesa familiar es Pandemic, un juego de mesa apocalíptico en el que los jugadores deben detener la propagación de enfermedades para salvar el mundo.

En un juego de mesa cooperativo, todos ganan o todos pierden. En Pandemic, varias enfermedades que amenazan la vida se propagan por el mundo, y debéis trabajar en equipo para encontrar la cura. A cada jugador se le asigna un personaje, como un científico o un especialista en operaciones, y tiene fortalezas únicas que contribuyen al grupo. Durante cada turno, los jugadores pueden moverse por el mundo, compartir información, tratar infecciones y trabajar para encontrar la cura, pero las epidemias se propagan con la misma rapidez por lo que hay que trabajar con eficiencia. Si quieres un desafío extra, puedes hacer el juego más difícil comenzando con un mayor número de enfermedades en el tablero.

Debido a que las reglas son un poco complicadas y hay mucha estrategia involucrada, Pandemia es recomendado para adolescentes y adultos. Sin embargo, una vez que tu familia le coja el tranquillo, se hará adicta al intenso juego cooperativo.

Monopoly

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Si estás de humor para un juego de mesa clásico altamente competitivo, la elección obvia es el Monopoly. Esta Edición Clásica del famoso juego de mesa tiene todas las piezas originales, incluyendo dinero, casas, hoteles, piezas de juego de plata y más, y seguro que será un éxito tanto para los jugadores nuevos como para los experimentados.

Una actualización de las reglas: En el Monopoly, de dos a ocho jugadores empiezan en GO, tirando los dados y moviéndose por el tablero. Puedes comprar propiedades vacías en las que aterrices, pero si alguien más es dueño del espacio, tienes que pagarle un alquiler. Construye casas y hoteles para cobrar alquileres más altos, y no olvides cobrar 200 dólares al pasar por el GO! El juego termina cuando tienes suficientes propiedades para llevar a la bancarrota a todos tus oponentes.

Un juego de Monopoly suele durar unas pocas horas, y definitivamente puede sacar a relucir el espíritu competitivo de la gente. Este juego de mesa familiar favorito de todos los tiempos merece un hogar en la colección de cada amante del juego.

Cluedo

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

¿Estás de humor para un ataque al cerebro? El Juego de las Pistas es otro de los favoritos de la familia, que te permite resolver el asesinato en la mansión en un juego lleno de suspenso. ¿Era el Coronel Mustard el que estaba en la cocina con el candelabro? ¿O la Srta. Scarlet con el revólver en el salón? ¡La única forma de averiguarlo es jugando!

Este juego de mesa de alta calidad es para niños de ocho años en adelante, y se puede jugar con dos o seis jugadores. El Juego de la Pista viene con varios accesorios, incluyendo el tablero de juego, seis fichas, seis armas en miniatura, 30 tarjetas, un sobre de archivo de caso, un bloc de hojas de cuaderno de detective, dados y, por supuesto, una guía de juego. En cada turno, puedes explorar la mansión, y elaborar teorías sobre quién es el asesino y qué arma usó. Otros jugadores pueden refutar sus teorías hasta que alguien finalmente descubra el crimen.

El Juego de las Pistas es un éxito entre los críticos, que dicen que resolver los misterios de los asesinatos nunca pasa de moda. Si buscas un juego de adivinanzas oscuro en el que tu familia pueda entrar de verdad, ¡ésta es una gran compra!

Scrabble

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

El Scrabble reina como uno de los mejores juegos de mesa basados en palabras. Este clásico altamente valorado puede resultar muy competitivo para los jugadores experimentados, pero también es muy divertido para los niños que están aprendiendo a deletrear y trabajando su vocabulario.

Este juego familiar está diseñado para jugadores de ocho años en adelante, y puede haber de dos a cuatro jugadores por ronda. Sin embargo, no tengas miedo de formar un equipo, ¡especialmente si juegas con niños más pequeños! Scrabble viene con un tablero de juego, 100 fichas de letras de madera, 4 soportes de fichas, 1 bolsa de letras con cordón y una guía de juego. Para empezar el juego, cada jugador dibuja un cierto número de fichas y luego los jugadores se turnan para crear palabras en el tablero, construyendo a partir de las palabras existentes y ganando puntos por cada letra. Puedes aumentar tus puntos si aterrizas en los espacios designados para obtener una puntuación doble o triple de palabras o letras.

El Scrabble existe desde hace muchos años y seguramente será popular para muchos más, gracias a su sencilla pero adictiva jugabilidad. Este juego de mesa es emocionante para los jugadores de todas las edades, por lo que es imprescindible para la colección de juegos de tu familia.

¿Todavía no puedes decidir qué quieres? Nuestro resumen de los mejores juegos de palabras puede ayudarte a encontrar lo que buscas.

Trampa para ratones (Mouse Trap)

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Correteando por la tabla mientras robas trozos de queso – el primero en llegar a seis gana – mientras intentas evadir el peor artilugio de causa y efecto. (Esa parte lleva un segundo de preparación, pero vale la pena ver las caras de tus hijos cuando esa pequeña canica plateada da su primer paseo por el tablero 3-D y ese pequeño buzo verde salta a su piscina). También: Esto significa que crecerán para ser ingenieros, ¿verdad?

Azul

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

En esta atractiva diversión, los jugadores, que son artesanos, compiten para decorar un palacio real con hermosos mosaicos. (¡Es como el hashtag decorativo de los azulejos #HaveThisThingWithFloors ha cobrado vida en forma de tablero de juego!) Advertencia: A diferencia de otros juegos de mesa de la lista, este también puede dejarte con ganas de renovar el baño principal.

Trivial Pursuit Family

PlayGo Los 9 mejores juegos de mesa familiares (2020)

Esta versión de estilo familiar, una de las cientos de que existen, está diseñada para ser jugada tanto por niños (a partir de los ocho años) como por adultos, con preguntas que ponen a prueba los conocimientos propios de la edad; también está diseñada para ir a un ritmo más rápido que la Genus Edition original.

Estas son unas recomendaciones sobre juegos de mesa familiares en los que todo el mundo puede jugar y seguro que pasáis un gran rato en familia. ¿Aún no los has probado??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *