PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Lleva a la mesa y diviértete con tus amigos con cualquiera de estos juegos de mesa clásicos.

Ser absorbido por un gran videojuego está muy bien, pero a veces es prudente romper con esto socializando con grupos de amigos en persona. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con cualquiera de los mejores juegos de mesa clásicos que existen? Después de todo, se han ganado el apodo de «clásico» por una razón. Podrías pensar que ya has jugado a la mayoría de estas gemas de mesa, pero por si acaso, hemos esbozado ocho de los mejores juegos de mesa clásicos. Estos han envejecido bien, y son tan jugables hoy en día como lo fueron cuando se inventaron por primera vez, lo que los convierte en algunos de los mejores juegos de mesa en general. Mejor aún, es probable que algunos aparezcan en las rebajas de Navidad.

No sólo eso, sino que aquí encontrarás cada uno de los mejores juegos de mesa clásicos al precio más bajo de todo Internet, gracias a nuestro software de comprobación de precios. Tanto si buscas un juego de mesa clásico adecuado para ti y otra persona como para ocho jugadores, seguro que hay algo que se ajusta a tus necesidades específicas de juegos de mesa. Olvídate de tener que tirar los dados cuando compras (¿ves lo que hicimos allí?), cada uno de los siguientes es un clásico de buena fe. Y si necesitas más, también tenemos los mejores juegos de cartas para adultos.

Catan

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Ahora, en su 5ª edición, Catan te sitúa a ti y a otros tres jugadores firmemente en la era de los descubrimientos. Tu trabajo consiste en construir carreteras y campamentos listos para la llegada de nuevos colonos, intercambiando con otros jugadores recursos como mineral, lana y ladrillos que luego podrás utilizar para tus proyectos de construcción. Cuanto más crezcan tus asentamientos, más puntos ganarás. El primer jugador que alcance los diez puntos gana. Aunque las reglas de Catan puedan parecer simples, se requiere una increíble cantidad de estrategia.

Catan es principalmente un juego de gestión de recursos, lo que significa que es increíblemente importante no quedarse corto mientras se intenta avanzar lo máximo posible. Las tiradas de dados y el robo de cartas ven un elemento de azar que dicta el éxito de los jugadores, pero otros aspectos como la intuición y la habilidad estratégica entran igualmente en juego. Todo esto alimenta la razón por la que Catan es considerado con razón como un clásico juego de mesa, sólo mejorado con el paquete de extensión que eleva la cuenta del jugador a 6.

Risk

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Ahora aquí está un juego de mesa clásico que ha pasado por muchas iteraciones, lanzando versiones basadas en marcas populares como Game of Thrones y Metal Gear Solid – incluso logrando tener una adaptación de videojuego bastante decente en la Xbox 360. Sin embargo, sea cual sea la forma en que prefieras jugarlo, siempre tendrás garantizado un juego lleno de intriga política y estrategia en profundidad con Risk. El objetivo final es ocupar cada trozo de territorio presente en el mapa del tablero, dando un codazo a otros jugadores para convertirse en el conquistador definitivo.

Hacer esto implica invadir territorios que están ocupados por otras personas, probando tu suerte con la tirada de los dados para apostar lo exitoso que serás. Se trata de estar dispuesto a correr el mayor riesgo; no llegarás a ninguna parte conteniéndote. La versión básica de Risk viene con tres reglas adicionales además de este estilo de juego tradicional. Sin embargo, todas hacen hincapié en las batallas que pondrán a prueba tus amistades en la vida real.

Cluedo

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

¿Te imaginas ser un buen detective? No importa cuántos episodios de Sherlock o Line of Duty hayas visto, un clásico juego de mesa digno de probar esta teoría es la Pista interminable. Como su nombre lo sugiere, este original juego de misterio de asesinatos se trata de recoger tantas pistas como sea posible, tomando nota de las acciones y respuestas de otros jugadores para determinar quién mató a la víctima en qué habitación y con qué instrumento.

Este es uno de los pocos juegos de mesa clásicos que mejora aún más cuanto más jugadores tienes, ya que de repente obliga a todo el mundo a estar mucho más alerta y a mejorar su juego. Si personajes icónicos como el Coronel Mustard, la Sra. White y el Reverendo Green son todos adoptados, la presión está en ver cuál de sus amigos es el verdadero asesino. Eres libre de tomar tantas notas como sea posible mientras juegas, y desvelar los hechos cuando llegue el momento de revelar al verdadero culpable.

Trivial Pursuit

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Si lo tuyo son los conocimientos generales y los concursos, los juegos de mesa clásicos no son mejores que el Trivial Pursuit. Por supuesto, este es uno de esos casos en los que ha habido tantas versiones diferentes, cada una basada en una serie de películas o un programa de televisión, pero para esta lista nos hemos ceñido a la edición clásica. Como tal, los jugadores pueden esperar preguntas en seis categorías principales: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza y Deportes y Ocio.

Las reglas son que cada jugador debe moverse por el tablero, respondiendo a las preguntas en las que caen y recogiendo cuñas para llenar su rueda. Una vez hecho esto, los jugadores pueden moverse al centro, con la esperanza de ganar contestando una última pregunta. Trivial Pursuit es simplemente el mejor juego de mesa clásico para jugar si eres adicto a los concursos.

Dragones y mazmorras

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Una de las opciones de juegos de mesa clásicos más elaboradas pero infinitamente satisfactorias de esta lista, Dungeons and Dragons ha experimentado un pequeño resurgimiento últimamente. Sin embargo, el único inconveniente de entrar en este mundo de magos y brujería es que puede requerir mucho tiempo de preparación, así que te recomendamos que compres la quinta edición del Starter Set de Dungeons and Dragons, que te ayudará a evitar problemas innecesarios de dentición.

Incluye todo lo que necesitas para empezar con tu propia fantasía de RPG de mesa, como aventuras específicas de distinta duración para adaptarse a los jugadores experimentados o a los novatos. Este robusto juego de inicio no solo viene con figuras de personajes, un juego completo de 42 dados y un libro de reglas, sino también con los medios para imprimir tus propios extras como hojas de personaje, mapas de cuadrículas y un libro electrónico de tiradas de dados. No hay excusa para perderse esta aventura.

Monopoly

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

¿Quiénes seríamos si no mencionáramos lo que muchos consideran el mejor juego de mesa clásico de esta lista? Monopoly ha resistido el paso del tiempo porque es fácil de aprender y a veces increíblemente agotador, hasta el punto de que se ha hecho infame que los hogares incorporen sus propias reglas y peculiaridades. De cualquier manera, aspirar a tantas propiedades como sea posible para convertirse en el más rentable nunca deja de ser divertido, tanto cuando se juega en cualquiera de las versiones con licencia como en el original clásico.

La última edición del clásico Monopoly presenta una nueva alineación de fichas, que te permite jugar como pato de goma o T-rex, además de los pilares tradicionales como el sombrero de copa. Hacer rápidos negocios inmobiliarios sigue siendo tan divertido como siempre, aunque corras el riesgo de ir a la cárcel si haces tres dobles consecutivos en un solo turno. El monopolio ha existido por casi 100 años, y estamos seguros de que seguirá existiendo por 100 años más.

Hundir la flota

El último juego de ingenio en lo que se refiere a juegos de mesa puede ser el ajedrez, pero en un segundo plano está el eterno acorazado de Hasbro. Esto se debe a que Batalla Naval también se trata de pensar en varios pasos adelante, tratando de ser más listo que tu oponente al adivinar dónde habría colocado su flota. Batalla Naval ha recibido múltiples ediciones con licencia a lo largo de los años, pero no puedes equivocarte con la versión clásica de vainilla.

Si puedes perdonar la horrible versión cinematográfica de 2012 de Batalla Naval protagonizada por Rhianna y Taylor Kitsch, es fácil coger y jugar a la versión moderna de maleta de transporte que hace que sea fácil de llevar contigo a cualquier parte. Cada juego comienza con dos jugadores que colocan su flota en una rejilla oceánica, haciendo todo lo posible para golpear cada portaaviones, destructor, submarino y barco patrulla que se encuentre en el lado opuesto. Es el tablero clásico definitivo para aquellos que desean sigilo y suspenso.

Scrabble

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

Scrabble es un clásico juego de palabras con un componente más estratégico. En el Scrabble, los jugadores dibujan siete fichas de letras al comienzo del juego y ganan puntos a medida que deletrean palabras en el tablero durante sus turnos. Después de la primera palabra, los jugadores sólo pueden deletrear las palabras que se desprenden de las letras que ya están sobre el tablero; y ciertos espacios ofrecen también puntos de bonificación, por lo que los jugadores tienen que ser conscientes de los espacios que dejan disponibles para sus oponentes.

Pictionary

PlayGo Los mejores juegos de mesa clásicos de todos los tiempos

El clásico juego de adivinanzas Pictionary es una especie de charada con dibujo. Los jugadores crean equipos de dos, y en cada turno, un jugador dibuja una tarjeta que muestra una lista de palabras secretas. Dependiendo del espacio de color en el que caigan los dados, el compañero que sacó la carta tiene 60 segundos para dibujar pistas para que su compañero pueda adivinar la palabra secreta.

Esto son para nosotros los mejores juegos de mesa clásicos que todo el mundo debería tener en su salón. ¿Nos hemos dejado alguno? ¿Cuál nos recomiendas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *