PlayGo Los mejores juegos de mesa de Espace Room

Los mejores juegos de mesa de Espace Room

Todos hemos estado allí: atrapados en una pequeña y sucia habitación, levantando sistemáticamente cualquier objeto que no esté clavado y mirando debajo con la esperanza de descubrir un código. Tirando de las cuerdas para intentar desenganchar una llave fuera de alcance. Sacudiendo frenéticamente los diales de un candado buscando esa única combinación mágica.

Hay un placer único en escapar de las habitaciones, y es uno con el que, a estas alturas, casi todo el mundo está familiarizado. Tras salir de la oscuridad a principios de la década de 2000, las salas de escape han pasado la última década atravesando grietas en las calles principales de todo el mundo y floreciendo: según el último recuento, sólo en el Reino Unido había más de 1.500 salas de escape, según Exit Games.

Sin embargo, visitar una sala de escape en persona no siempre es una opción, ya sea por la falta de salas de escape locales o porque están llenas o porque, por ejemplo, todo el país está actualmente cerrado.

Si algo de eso te suena familiar, bueno, estás de suerte. Hay un montón de juegos de salas de escape por ahí que te permitirán escapar de una habitación dentro de tu propia casa, sin tener que pedirle a alguien que cierre la puerta con llave desde fuera y calce una silla bajo el mango.

Hay numerosas series de juegos de mesa de escape, cada una de ellas ofrece múltiples «habitaciones» que usan sus propias reglas. Al igual que con el real, hay una notable cantidad de variedad entre ellos. Todos duran aproximadamente una hora, y te tienen a ti y a cualquier otro compañero resolviendo puzles, pero algunos lo hacen completamente usando una baraja de cartas, mientras que otros implican una aplicación, un sitio web o componentes físicos. Y todos son buenos en cosas ligeramente diferentes. Ahí es donde entra esta lista de los mejores juegos de mesa de escape que hay.

Piensa en nosotros como la voz que da pistas sobre el intercomunicador cuando estás atascado y te señala hacia esa cosa vital que de alguna manera te habías perdido todo el tiempo, en este caso, ser el juego de mesa de la sala de escape adecuado para ti.

El mejor juego de mesa de escape room

Unlock!

PlayGo Los mejores juegos de mesa de Espace Room

La magia de Unlock! es la forma en que se las arregla para conjurar una sala de escape justo ahí en su mesa de comedor, con nada más que rectángulos de cartas y la ocasional entrada en su teléfono o tableta usando su aplicación compañera. Cada juego consiste en una sola baraja, con números en el reverso e ilustraciones brillantes en el frente.

Comienzas con una tarjeta de habitación que establece el tema (hay de todo, desde templos polvorientos hasta circos de dibujos animados en oferta) pero, lo más importante, está llena de números y letras. Encuentras las correspondientes cartas numeradas en la baraja y las colocas, construyendo el espacio a medida que lo exploras. Las cartas pueden representar una puerta cerrada, un mecanismo resuelto con un puzle digital en la aplicación o un objeto del que tendrás que escapar. Estos objetos son el corazón del juego. Para combinarlos, por ejemplo, metiendo una cinta de vídeo en una vieja máquina de VHS, sólo tienes que sumar sus números y comprobar si hay una tarjeta que coincida con la suma.

Entre barajar desesperadamente la baraja y mirar de cerca las cartas en busca de números ocultos, es fácil imaginar que estás buscando pistas en un espacio físico. Cuando la puerta finalmente se abre para revelar una nueva habitación, es tan emocionante como la real.

Desbloquear! es un buen punto de partida para los juegos de salas de escape, ya que la editorial Space Cowboy ofrece salas de demostración de impresión y juego que puedes probar por el coste de unas pocas hojas de A4 y un poco de tinta de impresora. Por lo general, se trata de aventuras más cortas y tendrás que asegurarte de imprimirlas en color a alta resolución para no acabar entrecerrando los ojos ante un puzle visual indescifrable, pero es una excelente forma de probar el juego antes de comprarlo.

Escape room: The game

PlayGo Los mejores juegos de mesa de Espace Room

Si tener algo que puedas tocar es una parte importante de la experiencia de la sala de escape para ti, prueba la Escape Room: El juego, que viene con el que posiblemente sea el mejor juguete de todos los juegos de mesa: un trozo de plástico de la mañana de Navidad conocido como «El Decodificador de Cronos». Hay guías para el decodificador grabadas en cada lado y un temporizador de cuenta atrás LCD que ayuda a dar a las cosas una vibración tensa de desactivación de bombas, pero lo más importante son las cuatro ranuras de la parte superior.

Cada habitación – hay tres incluidas en la caja – requiere que descifres tres códigos en una hora, lo que se hace introduciendo llaves de plástico en el decodificador. Cada llave está marcada con una mezcla de números, formas, letras e instrucciones, por lo que es más que una forma novedosa de introducir un código de cuatro dígitos (aunque definitivamente también es eso) y el proceso para llegar a esos códigos implica grandes rompecabezas de varias partes en los que tendrás que combinar la lógica, las habilidades de descifrado y una pizca de pensamiento lateral.

Esta estructura hace que la sala de escape: el juego perfecto para grupos grandes, porque cada jugador puede trabajar en un aspecto diferente a la vez, sin pisarse los dedos de los pies o llegar a un callejón sin salida progresivo. El único problema es pelearse por quién va a poner las llaves.

Exit

PlayGo Los mejores juegos de mesa de Espace Room

Llegamos al juego de Escape Room, generalmente considerado como el estándar de oro de las salas de escape del juego en casa, y por una buena razón.

Cada Exit: El juego – ahora hay más de una docena – contiene una sola «habitación», con una variedad de niveles de dificultad y temas a lo largo de la serie. Tanto si exploras un espeluznante camarote como si resuelves un asesinato a bordo del Orient Express, la verdadera estrella de cada juego de Exit son los puzles. O, como el juego insiste en llamarlos, «acertijos». Es justo, hay algunos verdaderos «brandy swishers» aquí, problemas que te harán maldecir a los diseñadores en un minuto y aplaudir su genio en el siguiente. Espera ilusiones ópticas y construcción de puzles, así como soluciones que utilicen todo tu cuerpo y pongan a prueba esas habilidades de tijera que perfeccionaste preparando ClueQuest.

¿No te cansas de las salas de escape? ¿Quieres llevar esta experiencia estresante, emocionante y excitante a tu casa? Entonces no busque más allá de nuestra selección de los mejores juegos de mesa para salas de escape disponibles.

¿Quién puede jugar a los juegos de mesa de Escape Room?

Estos juegos de mesa no sólo son perfectos para los ávidos jugadores de salas de escape, sino que también son ideales para las sesiones de juego de la familia. Varios de estos juegos son para todos, desde jóvenes a viejos.

Además, creemos que son un regalo fabuloso para la gente a la que le gusta un desafío interesante.

¿A qué juego de escape room jugarás?
Como puedes ver, con estos 5 juegos de mesa de escape room son algunos de los mejores que hay, y no hay fin a la cantidad de diversión que puedes tener jugando a estos en casa. Pero con el tiempo en tu contra, ¿resolverás los puzzles antes de quedarte encerrado en estos juegos para siempre?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *