PlayGo Alexa – ‘Play Ticket to Ride’

Alexa – ‘Play Ticket to Ride’

La tecnología en los juegos de mesa está en alza. Aunque a menudo se lamenta que nos aleje de la fisicalidad que hace que los juegos de mesa sean geniales, la interacción con las aplicaciones sigue ocurriendo regularmente. Desde los útiles usos como cotejar las puntuaciones, o actuar como cronómetro, hasta ejemplos más completos como los iniciados por Lucky Duck Games en sus Crónicas del Crimen y el próximo Time of Legends: Juegos de Destinos. La tecnología activada por voz no ha sido dejada de lado con el gigante de los juegos de mesa Ravensburger experimentando con juegos basados en ‘Alexa’. Ahora, Days of Wonder se lanza con ambos pies con la integración de Ticket to Ride Alexa.

Apodado «Habilidades de Alexa», estos parecen ir desde hacer que Alexa te enseñe el juego hasta jugarlo completamente como un jugador de IA. Trabajando con Ticket to Ride y Ticket to Ride Europe, Alexa te guiará a través de toda la experiencia, incluyendo la configuración y el recuento de las puntuaciones para ti. Alexa incluso proporciona música de fondo y «efectos de sonido temáticos» durante el turno de los jugadores. Aunque uno se imagina que esto no será la maldición de un viajero al que acaban de cancelar su tren de conexión… otra vez.

La inclusión de Alexa siendo capaz de jugar el juego dos es un verdadero bonus. Obviamente esto es una ventaja para los jugadores solitarios. Sin embargo, también permitiría a grupos más pequeños experimentar el aplastamiento de los mapas de Ticket to Ride con más jugadores. El comunicado de prensa no dice cómo Alexa sabe cuáles son sus cartas. Imagino que tendría que leerlas en voz alta, lo que le quita algo. Aún así, esto es un uso alentador de la tecnología y los juegos.

Alexa Skills for Ticket to Ride ya está disponible en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos. Pronto se lanzará en otros países e idiomas! ¿Esto es algo bueno? ¿Es el comienzo de Skynet? Discuta todo esto y más en nuestras páginas de medios sociales en Facebook, Twitter e Instagram!