PlayGo BICYCLE anuncia 2 juegos nuevos

BICYCLE anuncia 2 juegos nuevos

La Compañía de Cartas de Juego de Estados Unidos anuncia los dos primeros juegos de mesa de estrategia ligera BICYCLE®. Estos nuevos juegos se unen al creciente portafolio de títulos de GAMES BY BICYCLE™ que actualmente incluye It’s Blunderful y Shuffle Grand Prix.

El Alfa

El primero es El Alfa. Donde 3-5 jugadores controlan una manada de lobos a la caza de comida. Algunas presas son más fáciles de atrapar, otras son más difíciles, pero la recompensa por este riesgo puede ser mucho mayor. Los jugadores primero se turnarán para acechar a su presa, tratando de convertirse estratégicamente en la manada dominante en un área. Luego viene la persecución, una tirada de dados para cada región para ver cuán exitosa es la cacería. Finalmente hay una ronda de resolución. Las manadas dominantes se llevarán el botín de la cacería, pero si una región tiene dos manadas del mismo número, se producirá un conflicto. Esto hace que los jugadores den la vuelta a una ficha para compartir la comida o luchar por ella con diferentes resultados para todas las diferentes combinaciones. Añadiendo una mecánica de dilema del prisionero y un toque de farol al juego. Los jugadores se mueven a lo largo del tablero en relación con sus resultados de la caza. El jugador con la puntuación más alta después de cinco rondas se llama El Alfa!

Habiendo tenido la suerte de tocar El Alfa antes de su lanzamiento, mis primeras impresiones son muy buenas. Las fichas de lobo son particularmente tentadoras, pero todos los componentes son de un buen nivel. No esperarías nada menos de BICICLETA, la marca más vendida de cartas de juego durante 135 años. El Alfa logra un buen equilibrio de ser lo suficientemente ligero como para enseñar a los no jugadores rápidamente, pero también la suficiente estrategia y ritmo para los jugadores más maduros, para obtener algo de diversión también como relleno.