PlayGo Resident Evil 3 Juego mesa Kickstarter

Resident Evil 3 Juego mesa Kickstarter

Early Resident Evil es uno de los mayores éxitos de los videojuegos de terror. Atmosférico, aterrador, y un miedo a lo desconocido… Golpeó fuerte, incluso en su temprana forma llena de polígonos y produjo las más espantosas abominaciones geométricas parece en ese momento. Por supuesto, el tiempo avanza al igual que la tecnología. Hoy en día los primeros juegos de Resident Evil parecen risibles mientras que sus contrapartes modernas son realmente horribles. Por suerte para nosotros, los aficionados que buscan el miedo, CAPCOM anunció un remake de Resident Evil 2, y el mundo se alegró. Pero entonces ocurrió algo extraño.

SteamForged Games anunció un juego de mesa de Resident Evil 2, que incluía las partes A y B del juego y todos los sucesos grotescos. Y para sorpresa de mucha gente, era un juego tremendamente atmosférico y aterrador. Es un juego que todavía disfruto mucho y que ha llegado a la nostalgia donde tenía que hacerlo. Así que, siguiendo el vínculo coincidente entre el lanzamiento del videojuego Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 2 The Board Game (RE2), uno pensaría que habría cejas levantadas cuando CAPCOM anunció un Resident Evil 3 Remake. Seguramente no podría pasar una segunda vez, ¿verdad? Sí que puede.

La historia

Lo importante de Resident Evil 3 es su fantástica trama. Tiene lugar al mismo tiempo que Resident Evil 2. Juegas como Jill Valentine, miembro del equipo S.T.A.R.S. que participó en el Resident Evil original. Intentas escapar de la maldita Ciudad Mapache tras la aparición de zombis y monstruos. A lo largo del videojuego original tienes a un enorme monstruo persiguiéndote mientras escapas de Raccoon City. La monstruosidad es inteligente y se adapta apropiadamente para aniquilar mejor a su presa. Todo el tiempo que estás huyendo, sólo murmura una frase, es el objetivo: Las estrellas. Esta bestia es, por supuesto, la infame Némesis, una torre de castigo sin remordimientos. Aparecía cada vez que le apetecía y era el antagonista central de los juegos con un solo objetivo. Nunca se detenía para monologar o regodearse, sólo para tomar tu cabeza.

La transición del video al tablero

SteamForged hizo un estupendo trabajo con la contraparte del juego de mesa RE2. Fue cooperativo, tenso y difícil. Lo que es más, cuántas variaciones incorporó y permitió – podías ejecutar los escenarios como se pretendía o añadir cualquier número de inanidades. Entonces, ¿cómo va a ser diferente la transición del juego de mesa de Resident Evil 3? Bueno, por lo que SteamForged ha revelado, Némesis puede aparecer cuando quiera. Y si aparece, no tendrá el concepto de espacio personal. Su único objetivo es convertir a tus personajes en carne picada, y por lo que parece, va a hacer precisamente eso.

Es interesante el detalle que se ha puesto en el tema de este también, ya que incorpora las opciones clásicas disponibles para los jugadores. Némesis es un ser casi insuperable que volverá, tanto si es derrotado como si no. Pero los jugadores siempre tuvieron la opción de simplemente correr, y una vez más pueden hacerlo… pero no sin consecuencias. SteamForged también ha incluido un sistema de penalización por el cual la ciudad de Raccoon City cae más lejos de la gracia a medida que pasa el tiempo. El Nivel de Peligro de la Ciudad determina cuán malas son las cosas y cómo se van a desarrollar. Los enemigos se vuelven más rebeldes, se pueden encontrar cosas más peligrosas, y peor aún… Némesis puede volverse más fuerte.

Por qué estamos emocionados

Survival Horror es un tema que se hace excelente o pobremente. La línea entre correr cómicamente de una manada de zombis diciendo «cerebros» y correr para sobrevivir de bestias sedientas de sangre e implacables es una buena línea. Resident Evil 3 lo hizo excelentemente presentándote un enemigo que no sentías que podías derrotar o escapar. El sentimiento de desesperanza se presentó bien y todos se pusieron al límite.

SteamForged nos hizo sentir desesperados y contra viento y marea en Resident Evil 2 The Board Game, sobre todo en la expansión de los Archivos B, donde fue como un juego del gato y el ratón mientras escapaban. Fue esa sensación de fatalidad inminente la que nos encantó y nos hace prosperar. Ahora sentimos que Resident Evil 3 The Board Game también será un gran juego de gato y ratón. Sin embargo, el gato es indestructible e imparable… y a veces tiene un lanzacohetes. Va a ser difícil de manejar, ¡así que es bueno que los juegos sean cooperativos! ¡Se va a poner intenso! ¡Estén atentos al Kickstarter del 28 de abril!