PlayGo Disney Villainous

Disney Villainous

Disney Villainous fue un juego que sorprendió a todos por ser bastante bueno, o al menos mucho mejor de lo esperado, y ha generado al menos tres expansiones independientes y un rompecabezas (honestamente). Como resultado del éxito de este juego, la Casa del Ratón está uniendo fuerzas con la Casa de M (potencialmente) en un lanzamiento del juego basado en Marvel, Marvel Villainous Infinite Power.

Se parece al juego original en muchos aspectos, ya que los jugadores toman el manto de un malote y juegan para completar sus propias condiciones de victoria – sí, es asimétrico, así que lo que es salsa para los Thanos puede no serlo para los Hela. En el juego original, cada jugador tenía su propio mazo de destino, pero con el universo de Marvel tan cruzado, los jugadores comparten un mazo de destino ya que comparten una lista común de héroes.

Esta es una de las razones por las que la versión de Marvel y la de Disney no serán fácilmente compatibles; la otra razón es que el Deck de Destino compartido contiene Eventos que pueden afectar sólo a una persona o a toda la mesa – ¿puedes decir que los Vengadores se reúnen? ¡Claro que sí! También significa que los jugadores, a veces, podrían necesitar cooperar para superar estos eventos, ahora ese no es el espíritu, ¿verdad?

Sin embargo, será muy divertido, y definitivamente para los fans a largo plazo, ya que se basará más en las historias de los cómics que en la MCU. También será muy llamativo, con arte proporcionado por diferentes artistas para cada villano diferente; habrá cinco en total, pero tres villanos y sus respectivos artistas han sido revelados hasta ahora: Hela, la diosa de la muerte (Ilse Harting), Ultrón, AI enloquecida (Eduardo Franciso) y Thanos, Grimace con un guante (Johnny Morrow).

El vicepresidente ejecutivo de Ravensburger, Florian Baldenhoffer, declaró: «Ravensburger está extendiendo la franquicia de Villainous al Universo Marvel por pasión. Hemos escuchado de muchos fans de Villainous que el Universo Marvel sería un lugar emocionante para jugar.»

Así que parece que Loki podría encontrar su camino hacia Villainous, sólo que no de la manera que predije… pero si hay algún tipo de poder profético en este blog, espero recibir mi premio de 30.000 libras de la Lotería de Código Postal este fin de semana…