PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Los juegos de mesa son siempre una actividad divertida para grandes grupos de amigos, pero si vives con tu pareja o compañero de piso, los juegos para dos jugadores pueden mantenerte ocupado incluso cuando sólo sois vosotros dos.

Muchas compañías de juegos de mesa han reconocido la demanda de juegos que puedan ser jugados por dos personas fácilmente. Los editores de los favoritos de la noche de juegos como Settlers of Catan, 7 Wonders y Codenames, que tienen reglas oficiales o variantes para dos jugadores hechas por aficionados, han sacado juegos separados que están pensados para ser jugados por dos personas. Otros como Pandemic y Carcassonne pueden ser jugados igual de bien con dos personas, y a veces incluso funcionan mejor de esa manera.

Hemos reunido nuestros juegos favoritos para jugar con dos personas más abajo. En la mezcla hay juegos cooperativos y competitivos, juegos que se juegan rápidamente y juegos que están un poco más involucrados, juegos que tienen la opción de añadir más jugadores y juegos que están específicamente diseñados con dos personas en mente.

Si eres una persona que prospera en la cooperación multijugador, la competición y más, los juegos de mesa pueden ser un gran pasado para recoger. Te ayudaré enumerando los mejores juegos de mesa para parejas, desde los fáciles y casuales hasta los difíciles y duros.

El mejor juego de mesa para 2 personas

1. Pandemic

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Esto es un juego de mesa básico en estos días. La pandemia te tiene a ti y a tus amigos enfrentados a una enfermedad mortal que amenaza a la raza humana. Si estás orientado hacia juegos más cooperativos como Left 4 Dead y Payday, este es el juego de mesa para ti.

Te unes a tus amigos y tratas de detener la propagación de una enfermedad particularmente tenaz. Puede ponerse frenética, ya que la enfermedad puede evolucionar y propagarse con gran rapidez. Puede tomar hasta una hora más o menos para jugar, pero esa hora pasará volando mientras tratas de salvar el mundo.

Se han lanzado expansiones para el juego, incluyendo una en la que el mundo cayó en un virus, y ahora tienes que sobrevivir al páramo.

2. Gloomhaven

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Esta es una verdadera delicia y servirá a los fanáticos de los juegos de rol. Asumes el papel de un aventurero solitario, un vagabundo que habita este mundo siempre cambiante con compañeros.

Algunas cosas en las que participarás son limpiar mazmorras, luchar contra enemigos y más. Ningún recorrido es igual, así que puedes volver a jugar una y otra vez, incluso en solitario. Se tarda entre una y dos horas en jugar, así que es una inversión moderada de tiempo.

Este es el juego perfecto para un grupo de amigos, o sólo dos, para sentarse y disfrutar. Fue el ganador del Juego de Mesa SXSW del año 2018, ¡no es una hazaña pequeña! Muchos jugadores de juegos de mesa tienen esto constantemente en lo alto de sus listas.

3. 7 Wonders: Duelo

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Los fans de juegos como Civilization se sentirán atraídos por este histórico juego de batalla.

Su objetivo es batirse en duelo con su oponente eclipsando su civilización. Esto puede hacerse de varias maneras. Necesitáis construir maravillas a lo largo de la sesión de juego, que debería durar una media hora más o menos. Las condiciones de victoria se pueden lograr a través de la ciencia, la cultura y el ejército, por nombrar algunos.

Me encanta cualquier juego que emule el adictivo juego de la Civilización de Sid Meier y las 7 maravillas: El duelo es uno de esos juegos.

4. Aventureros al tren

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Aventureros al tren es un juego competitivo en el que tu objetivo es construir vías de tren a través del país. Necesitas ganar puntos construyendo a través de ciudades y otras áreas. Tomará alrededor de media hora, así que es un juego fácil de retomar y jugar una y otra vez.

Es muy divertido ver quién puede construir la vía más larga, o al menos la que consigue suficientes puntos. He tenido algunos juegos acalorados donde los ánimos se encendieron y los espíritus competitivos se elevaron, ¡en todos los trenes!

Mi madrastra se volvió tan adicta a este juego, que tuvo que dejar de jugar físicamente!

5. Código Secreto Duo

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

El dúo de nombres en clave está hecho a medida para dos jugadores que trabajan usando asociación de palabras. Está basado en el juego de mesa original, Codenames, que se ha vuelto muy popular.

Tú y otro jugador necesitan darse mutuamente pistas en forma de una palabra para avanzar en el juego hasta que puedas adivinar los nombres de los objetivos o sus «nombres en clave» con el menor número de adivinanzas posible.

Este es un gran juego para crear lazos con otro, ya que trabajarás con ellos y sus procesos de pensamiento.

6. Scythe

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Este juego, de entrada, es un retrato muy serio y descarnado de la Europa devastada por la guerra después de la Primera Guerra Mundial.

Los jugadores retratan diferentes equipos de Europa del Este que tienen sus rasgos, motivos y recursos. Cada nación tiene que construir su arsenal y abrirse camino en un paisaje sombrío.

Este juego te tendrá planeando y construyendo, a menudo al mismo tiempo. Toma alrededor de una hora y media a dos horas y es extremadamente detallado. Incluso puedes construir un enorme mecanismo!

7. Caper

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Este es un juego de cartas que mezcla y combina el ingenio de los jugadores con un misterio de asesinato. La obra de arte es genial, y al contrario de lo que se podría pensar, sólo se necesitan 2 jugadores para poner en marcha el juego.

Tu objetivo es contratar una banda para un atraco, que te lleve a través de Europa. El estilo de arte es único y hermoso, lo que lleva a un sentimiento de travesura caprichosa. No se toma demasiado en serio y es muy divertido.

8. Twilight Struggle

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

¡Este no es un juego casual! Puede tomar más de 3 horas para completarlo.

Dicho esto, este es un juego para los fanáticos de la estrategia y la historia. No es ligero y aireado como la mayoría de los juegos de fiesta. Simula la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Considerado un clásico del hardcore, Twilight Struggle tiene a los dos jugadores enfrentándose por medio de esferas de influencia competitivas a través de eventos históricos reales. Planearán golpes de estado, acciones militares encubiertas, y avanzarán en la Carrera Espacial.

Esta es una gran elección para aquellos jugadores de tablero que buscan un juego de estrategia pesado o una inversión de tiempo.

9. El zorro en el bosque

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Este artísticamente brillante juego de trucos te hace tratar con zorros y otras criaturas de cuento de hadas en un escenario fantástico. Necesitas ganar más trucos que tu oponente para derrotarlos.

En los 30 minutos de juego, un jugador comienza poniendo una carta de su mano, seguido por el segundo jugador y luego jugando una de las suyas. El que tenga la carta más alta gana la «baza». Bastante simple, ¿verdad? Sin embargo, si ganas más de 10 trucos, te conviertes en ‘Greedy’, lo que te lleva de vuelta a 0.

El objetivo es conseguir un buen 7-9 trucos bajo tu cinturón para ser victorioso. La sutil estrategia y el bello arte hacen de esto una recomendación fácil.

10. Tiny towns

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Tiny Towns es un pequeño y dulce juego de gestión de recursos, (¿a quién no le gustan?), donde 2-6 jugadores se reúnen y construyen sus ciudades.

La historia es que ustedes, (criaturas del bosque), están construyendo una ciudad lejos de los depredadores en el bosque. Los recursos son muy escasos, así que tienes que jugar de forma inteligente.

El tiempo de juego suele ser de 45-60 minutos y te hará ganar puntos de victoria con acciones como la construcción de edificios. El juego termina cuando nadie tiene más piezas para usar.

11. Fungi

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Este es un juego sobre hongos. Sí, lo has leído bien.

Buscar colmenillas es tu objetivo en este pintoresco juego de cartas en el que tienes que encontrar setas, cocinarlas y mucho más para sacar lo mejor de tu oponente. ¿Quién pensó que recolectar hongos de forma competitiva podría ser tan divertido?

Durante 30 minutos, tú y tu oponente usarán la estrategia para obtener la mayor cantidad de puntos en las jugadas más estratégicas. Ten cuidado con las setas venenosas que acechan en la cubierta!

12. El juego de la vida

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Estoy obligado a incluir este clásico juego de mesa en esta lista.

El Juego de la Vida te hace a ti y a otros, (en cualquier lugar de 2 a 6 jugadores), empezar a graduarte de la universidad, (o no), y comenzar tu «vida» en el juego. Esto incluye la compra de un seguro para tu casa, tener hijos, y elegir una ocupación.

Es una gran combinación de aspectos de juego simples y estratégicos, que permite a los jugadores ocasionales y a los competitivos unirse a la diversión. Si no has jugado a ‘Life’, te debes a ti mismo el intentarlo.

13. Terraforming Mars

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Me encanta una buena historia preparada para un juego, y Terraforming Mars tiene exactamente eso. Tiene lugar casi 400 años en el futuro, y el hombre ha empezado a terraformar Marte para hacerlo más habitable.

Jugando como diferentes grandes corporaciones, los jugadores adquieren cartas que les permiten construir ciudades, industrias, y más si hay oxígeno y agua adecuados. Esta es una buena mezcla de construcción de ciudades así como de gestión de recursos que me encanta ver en los juegos de PC, así que estoy encantado de que se haya transferido tan bien a los juegos de mesa.

Los jugadores aumentan su calificación de terraformación, y al final del juego, el jugador con la calificación más alta gana.

14 Arkham Horror: Juego de cartas

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Los fans de H.P. Lovecraft y los fantasmas macabros se sentirán como en casa con este aterrador juego de cartas.

En Arkham, los jugadores asumen el papel de los residentes de Arkham, una ciudad situada en Nueva Inglaterra. Cada personaje tiene sus pros y sus contras, lo que añade un interesante aspecto de juego de rol al juego.

Este juego será una verdadera prueba de resistencia, ya que tú y los demás se enfrentarán a algunos encuentros seriamente aterradores. Tú y otro jugador atravesarán la baraja y usarán sus habilidades para superar los terrores que les esperan.

Cada juego dura alrededor de una o dos horas, así que esta será una buena inversión de tiempo. Para los fanáticos del terror, este es su juego.

15. Carcassonne

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Uno de mis favoritos, Carcassonne es un juego basado en azulejos donde necesitas conectar ríos, caminos y edificios. El jugador tiene el control de las «meeples», o piezas de juego y debe decidir cuál es el mejor lugar para colocarlas. Si se colocan estratégicamente, el jugador puede ganar puntos importantes. Esto rasca la picazón de la construcción de la ciudad, la organización, y más.

El juego se mueve a la velocidad del rayo y dura unos 30 minutos. Este es un gran juego para 2 jugadores o más; una elección perfecta para cualquier pequeña reunión de amigos o familia.

16. Agricola

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Agricola es un juego originalmente lanzado en los Países Bajos y retrata la vida de un simple granjero. Sin embargo, pronto verás que la vida en la granja es cualquier cosa menos simple.

Es un juego por turnos en el que los jugadores se comprometen con cartas de acción que se activan. Los jugadores tienen la opción de participar con cartas de Ocupación o de Mejoras Menores. Esto construye y construye y eventualmente culmina en la Cosecha al final.

¿Qué tan generoso será el tuyo?

17. El Señor de los Anillos Juego de Cartas (LCG)

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

¡Compañeros fanáticos de El Señor de los Anillos regocíjense! Este juego de cartas es una gran opción de cooperación para los jugadores no competitivos. Te unes a un amigo y te aventuras en el rico mundo de la Tierra Media.

Los jugadores, junto con una baraja de personajes aliados, lucharán contra monstruos y se enfrentarán a diferentes escenarios en los que se verán obligados a jugar estratégicamente sus manos para mitigar las pérdidas y completar las misiones. Tendrás que ser cuidadoso, para que tú y tu equipo no se extiendan «…delgado, como estirado, como mantequilla raspada sobre demasiado pan», como dijo una vez Bilbo Bolsón.

Juegos de mesa para 2 personas y parejas

Los juegos de mesa para 2 jugadores son la solución perfecta si no tienes personal y/o víctimas dispuestas a jugar. Tampoco son un premio de consolación. Las recomendaciones que hemos incluido a continuación son cómodamente algunas de nuestras favoritas.

Algo que todos los mejores juegos de mesa para 2 jugadores comparten es la flexibilidad. Muchos de ellos pueden ser ampliados para un grupo más grande, y eso ofrece una mejor relación calidad-precio a largo plazo (los juegos de mesa pueden ser caros, después de todo). Mejor aún, muchos de ellos caben fácilmente en una mochila o en un bolsillo cuando estás fuera. Eso es particularmente útil si buscas buenos juegos de mesa que puedas jugar con tus hijos.

PlayGo Nuestros juegos de mesa favoritos para 2 personas (2020)

Los juegos de mesa ofrecen la oportunidad perfecta para dejar tu teléfono a un lado y disfrutar de la compañía de otra persona. No sólo eso, jugar un juego de mesa puede evitar que te vuelvas loco, e incluso podría ser genial para tu salud cerebral. Si buscas juegos de mesa para dos jugadores que te ayuden a pasar el tiempo con tu pareja, tu mejor amigo, tu hermano o tu padre, hemos reunido los mejores. Algunos son nuevos, otros son clásicos y otros son nuevas versiones de los clásicos que nos gustan, pero todos se pueden jugar con sólo dos personas. Ahora es el momento de limpiar la mesa y prepararse para jugar.

¿Nos recomiendas algún juego de mesa para jugar dos personas o en pareja? ¿Has probado los que te recomendamos? ¿Tienes dudas? Coméntalo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *