PlayGo La importancia de jugar con su hijo

La importancia de jugar con su hijo

Tres años es la edad perfecta para empezar a jugar juegos de mesa y de cartas con su hijo, especialmente si a usted también le gustan este tipo de juegos. Los juegos de mesa y de cartas ayudan a enseñar a su hijo sobre la aspiración, el éxito y la decepción. Ganará experiencia tanto en ganar como en perder, y aprenderá que no importa cuál sea el resultado, la próxima vez que lo intente comenzará de nuevo con una pizarra limpia. Los juegos también le dan la oportunidad de enseñarle a su hijo en edad preescolar las reglas, la integridad y la honestidad, y la suerte.

Los juegos también pueden ayudar a aumentar la capacidad de su hijo para concentrar su atención. Jugar a juegos de mesa o de cartas también es una ocasión muy social. Los juegos permiten y animan a su hijo a practicar importantes habilidades sociales que necesitará para jugar bien con otros niños. Casi todos los juegos, por ejemplo, implican tomar turnos, compartir los dados o una ruleta, esperar su turno, paciencia y aprender a ser un buen deportista. (Cuando juegue con su hijo, intente hacer hincapié en la diversión del juego tanto como sea posible, en lugar de centrarse en «quién gana»).

Además de ayudar a familiarizar a su hijo con las «lecciones de la vida» y a practicar valiosas habilidades sociales, la mayoría de los buenos juegos infantiles también ofrecen a los niños en edad preescolar la oportunidad de perfeccionar ciertas habilidades académicas. La mayoría de los juegos de mesa para preescolares implican contar o emparejar colores, por ejemplo. Del mismo modo, la mayoría de los juegos de cartas para preescolares implican emparejar trajes o números. Los juegos como la lotería de imágenes pueden ayudar a ampliar el vocabulario de su hijo en edad preescolar y darle práctica en el análisis y la comparación de imágenes.

Al presentarle a su hijo en edad preescolar los juegos de mesa y de cartas, elija primero los más sencillos. Si su hijo tiene que dominar un complicado conjunto de reglas antes de jugar el juego, pronto perderá la paciencia con él. Los juegos que implican mover piezas alrededor de un tablero en una carrera hasta la meta, hacer girar un trompo o lanzar dados y contar hasta seis proporcionan la introducción perfecta a los juegos de mesa.